Cesfam de Panquehue realizará llamado a concurso público para dotar de cargos de planta

05/05/2016

Panquehue - Fue el director del centro de salud familiar Dr. Teofilo Reyes, quien realizó la presentación en la sesión de concejo municipal.

 

En los próximos días, la Dirección del Centro de Salud Familiar de la comuna de Panquehue estará realizando en un diario de circulación nacional, la publicación del llamado a concurso público para dotar de profesionales para los cargos de planta que dispone esta unidad de salud.

 

Fue el director del Cesfam el Dr. Teofilo Reyes, quien a través de una presentación al concejo municipal, explicó cada uno de los procedimientos para la realización de este concurso.

 

El principal objetivo – dijo el Dr. Reyes - es dar cumplimiento a los que dispone la actual normativa, en fijar las plantas en un 20 por ciento y el personal a contrata en el 80 por ciento.

 

“Dando cumplimiento a una serie de actividades que tenemos en el Cesfam este año, está proyectado la realización del llamado a concurso antecedentes Cesfam Panquehue, para así dar cumplimiento a una ley  que se refiere a que nosotros debemos tener la dotación de 80-20, con lo cual además damos cumplimiento a la dotación porque es una necesidad de la comuna de como Cesfam en dar un mejor servicio. En lo que se refiere a este proceso se está realizando un llamado a concurso para dotar de cargos médicos, psicólogos, asistente social, matrona, técnicos en nivel superior en enfermería, técnicos administrativos y administrativos. Por lo tanto se hará el llamado respectivo, pues es un concurso externo, donde puede postular cualquier persona del país”.

 

Agregó el Dr. Reyes que tras la presentación del procedimiento del concurso al concejo municipal, los antecedentes serán revisados por la unidad de control interno y luego proceder a la publicación el día domingo 08 de mayo, en un diario de circulación nacional.

 

El Cesfam es una institución de carácter público y de dependencia municipal que contribuye a mejorar el nivel de salud de la comuna de Panquehue, a través de la prevención y promoción, con un enfoque familiar - comunitario.

 

La atención está distribuida en sector A (color verde) con una cobertura para Escorial – La Cabaña – Palomar- Viña Errázuriz y Panquehue Centro. Sector B (color amarillo) La Pirca, San Roque, Lo Campo, Lo Blanco y El Mirador.

 

El Cesfam consta de 59 funcionarios, entre médicos, odontólogos,  auxiliares de odontología, matronas, enfermeras, kinesiólogos, asistentes sociales, nutricionista, psicóloga, profesor de educación física, educadora de párvulo, además de personal administrativo, técnicos y auxiliares.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados