Mujeres del programa Jefas de Hogar y Emprendimiento participaron en taller sobre violencia intrafamiliar

10/05/2016

Panquehue - La jornada que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal contó con la participación de monitoras del Sernam san Felipe.

 

Potenciar la igualdad de género, hacer respetar sus derechos, que ellas decidan a su voluntad, fueron parte de los conceptos tratados por un grupo de 25 mujeres del programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar y Emprendimiento, que se realizó por parte del Sernam San Felipe.

 

La actividad que tuvo lugar en uno de los salones de la Biblioteca Municipal contó con la visita del alcalde Luis Pradenas, con quien intercambiaron conceptos sobre el derecho y la igualdad de oportunidades de las mujeres.

 

La asistente social Patricia González, encargada del programa Mujer Jefa de Hogar y Emprendimiento de Panquehue, explicó que se ha logrado realizar una serie de acciones a las mujeres que participan de este programa, sacando adelante importantes experiencias.

 

“Hemos logrado una gran participación en cada uno de los talleres que hemos organizado para las mujeres de la comuna de Panquehue y en el caso de este trabajo, sobre la prevención y derechos en la Violencia Intrafamiliar, las mujeres han expresado sus puntos de vista y por sobre todo, han hecho valer cuales son los puntos que más les inquietan. Fue una jornada interesa de gran debate, pues así se logran avances que manera más clara, donde cada una de estas mujeres, trabajadoras y en otros casos jefas de un hogar, se paran de igual a igual ante los hombres en oportunidades y beneficios”.

 

En tanto el alcalde Luis Pradenas tras compartir con este grupo de mujeres, explicó que es muy bien recibido el hecho de lograr una instancia, donde sean las mujeres, las que manifiestan sus dudas y los deseos de superación.

 

Este taller sobre violencia intrafamiliar, es parte de una serie de módulos a que son capacitadas estas mujeres de la comuna de Panquehue.  

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados