• Diario Aconcagua

Se invita a postular a fondos de seguridad de Subsecretaría de Prevención del Delito y GORE


San Felipe - La máxima autoridad de la provincia informó acerca de los plazos y capacitaciones para el Fondo Nacional de Seguridad Pública y Fondo Concursable de Deporte, Cultura y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Valparaíso.

Un llamado a postular y a capacitarse en dos importante fondos realizó el gobernador Eduardo León durante la mañana de este lunes a los dirigentes vecinales que guardan relación con proyectos de seguridad.

Se trata del Fondo de Seguridad Pública (FNSP), iniciativa anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de proyectos de seguridad pública en torno a la prevención de la violencia y el delito, el que está abierto desde el 22 de abril y finaliza el próximo 25 de Mayo de 2016.

En su última edición, en 2015, resultaron ganadores 154 proyectos de 99 comunas de Chile, que en su conjunto recibieron fondos por más de 4.500 millones de pesos.

Asimismo, la máxima autoridad provincial invitó a postular al Fondo Concursable de Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Valparaíso, que busca financiar iniciativas que tengan su origen o concepción en la propia comunidad organizada, la que a partir de la detección de necesidades deportivas, culturales o de seguridad ciudadana postulen proyectos que apunten a resolver dicha carencia. Además, se desarrollará este martes 10 de mayo a las 16:00 horas en Cámara de Comercio de San Felipe.

Ante esto, León destacó que “Invitamos a todos los dirigentes y juntas de vecinos informarse acerca de estas dos líneas de financiamiento para que puedan postular sus proyectos. Además, pueden informarse en la Gobernación y en los medios web disponibles”, finalizó la autoridad.

Postulaciones

-Para los fondos del Gobierno Regional: Entrega de postulaciones, Jueves 02 de junio entre las 10:00 y las 13:00 horas en Gobernación Provincial de San Felipe.

Bases y formularios se encuentran en http://fondosconcursables.gorev.cl/

Capacitación: Martes 10 de mayo a las 16:00 en Cámara de Comercio de San Felipe

-Para Fondo Nacional de Seguridad Pública: Debe ingresar al sitio web www.fnsp.gov.cl/postula-aqui/ para descargar las bases con todos los requisitos para acceder al concurso.

Capacitación: Martes 17 de mayo a las 16:00 horas en Salón de Honor Municipalidad de San Felipe.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram