• Diario Aconcagua

Avanzadas se encuentran las obras de mejoramiento de cuatro escuelas de Panquehue


Panquehue - Las obras que consideran conservación y normalización del sistema eléctrico y mejoras en sus infraestructuras demandan una inversión de $259 millones 108 mil pesos en total.

Una visita a las obras de normalización y conservación de las escuelas de Viña Errazuriz, Ema Lobos, Independencia y Fray Camilo Henríquez, realizó el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas.

La autoridad quien estuvo acompañado de la directora de Obras, Loreto Galdames, conoció el estado de avance de los trabajos, pues en dos de estos establecimientos educacionales –Viña Errazuriz y Fray Camilo Henríquez- se consideran además mejoras en parte de sus estructuras.

En lo que respecta a la escuela Independencia del sector La Pirca, las obras consideran una inversión de $44 millones 546 mil pesos y contemplan el cambio del sistema eléctrico de toda la escuela, logrando así, cumplir con la normativa vigente en cuanto a sistemas eléctricos. En este establecimiento las obras tienen un avance del 30 por ciento.

En la escuela Ema Lobos de San Roque, el proyecto tiene una inversión de $44 millones 983 mil pesos y considera el recambio de todo el sistema eléctrico, para dar cumplimiento con la norma, con un avance de obras del 50 por ciento.

En la escuela Fray Camilo Henríquez del sector Lo Campo, los trabajos contemplan una inversión de $84 millones 724 mil pesos y las obras contemplan la construcción de un muro perimetral en albañilería reforzada, reparación de la cubierta de algunas salas de clases, modificaciones de instalaciones eléctricas interiores y recambio del actual sistema, con un avance de obras del 30 por ciento.

Finalmente en lo que respecta a la escuela Viña Errazuriz, los trabajos tienen asignada una inversión de $84 millones 855 mil pesos y considera la reparación de baño en pre-basica, cocina, la construcción de un área de servicio, mejoramiento de techumbres y cubierta de pasillos, cambio de la carpeta de hormigón de la multicancha, puertas de acceso a la escuela, instalación eléctrica al interior del recinto y mejoramiento del empalme respectivo, con un avance del 30 por ciento.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram