• Diario Aconcagua

Se realizó jornada de prevención de violencia de género para mujeres mayores


Los Andes - Adultas mayores de la provincia de Los Andes fueron partícipes del taller de prevención de violencia de género para mujeres mayores, jornada organizada por la Gobernación Provincial, la Intendencia Regional de Valparaíso y la Seremía de Gobierno.

El taller se efectuó en las dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes y contó con la presencia de decenas de mujeres mayores que fueron capacitadas en diferentes áreas tales como seguridad, buen trato y prevención de la violencia de género.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, encabezó la actividad, destacando la participación y promoción por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de herramientas y técnicas de apoyo para coordinar en red la defensa de los derechos de las mujeres mayores del territorio.

“El objetivo de este taller es poder hablar con las personas, escucharlas y derivarlas donde corresponda. Se requiere un trabajo intenso del cual se hace parte el Gobierno de Chile a través de un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, quien quiere que se acaben las brechas sociales, las discriminaciones, abusos y todo tipo de forma de violencia contra la mujer. Es por ello que es importante generar este tipo de espacios y promover cambios arraigados, sobre todo en el abuso con el patrimonio o sicológicos”, dijo la autoridad provincial.

El taller permitió que las mujeres mayores de la provincia de Los Andes recibieran orientaciones necesarias para combatir, desde sus territorios, la raíz del problema de la violencia de género y, en particular, contra las adultas mayores.

0 vistas