• Diario Aconcagua

“Gobierno Presente” se trasladó con éxito a la localidad de Río Blanco


Los Andes - La Gobernación Provincial de Los Andes, en conjunto con la I. Municipalidad de Los Andes, impulsó el programa “Gobierno Presente” en la lejana localidad de Río Blanco, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad, instancia en la cual diversos servicios públicos orientaron y apoyaron a los vecinos y vecinas del lugar sobre la postulación de beneficios y conocimiento de la oferta programática del Estado de Chile.

Liderado por la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, el programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado, instalándose como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno.

La autoridad provincial manifestó que “estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, quien quiere que los servicios públicos nos acerquemos a las comunidades. Estamos en Río Blanco, a 35 km de la ciudad de Los Andes y hemos venido junto al departamento Social de la municipalidad, de la Gobernación Provincial, los departamentos de Emergencias respectivos, Fosis, Corporación de Asistencia Judicial, Crédito Prendario, Prodemu, Sernam y Conaf, y también Senda y la Policía de Investigaciones”.

“Todo este programa está orientado a que los vecinos y vecinas puedan hacer consultas en relación a la oferta programática del Gobierno, para que postulen a fondos, por ejemplo, de emprendimiento. Es parte de nuestra acción de trabajo para que la comunidad de Río Blanco, a la que cuesta llegar debido a su lejanía del centro urbano de la ciudad, se acerque para hacer sus consultas y tener en su localidad los servicios públicos”, dijo la gobernadora.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

0 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram