INE y gobernación realizan llamado a la comunidad a abrir sus puertas de forma segura por el PreCenso

13/05/2016

Los Andes - Además, ambas autoridades fortalecieron protocolos de seguridad e impulsaron el proceso precensal que finalizará en junio del 2016.
 

Tras un recorrido por villa Los Acacios -en la comuna de Los Andes-, la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez y el director regional del INE Mauricio Serrano reforzaron los protocolos de seguridad para la comunidad e hicieron un llamado abrir las puertas durante el proceso del PreCenso.

 

Junto a un equipo de enumeradores, las autoridades visitaron algunas casas del sector e informaron a los vecinos sobre los tipos de preguntas que se realizarán durante el proceso y además, detallaron el tipo de credencial, chaquetas y uniforme que están utilizando los encuestadores que llevan a cabo esta tarea.

 

En tanto, el director regional del INE Mauricio Serrano destacó que “nos interesa mucho relevar todas las medidas de seguridad con las que se está levantando el PreCenso, ustedes pueden ver que todos los funcionarios van con su chaquetilla azul, su uniforme y con su credencial que indica el nombre y el rut. Por lo tanto, es fácilmente identificable, además los datos de estas personas se encuentran en Carabineros y en el banner de la página web del INE, digitando el rut del funcionario, aparecerá la fotografía de la persona que uno tiene en su puerta. Es muy fácil poder trabajar y estar seguros que los funcionarios que están en terreno son personas que están cumpliendo una labor oficial”.

 

Al respecto, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez indicó que “este PreCenso es esencial para la realización del Censo que se realizará el próximo año. Es un Censo de hecho, que se llevará a cabo en un solo día, el miércoles 19 de abril (2017), que es feriado irrenunciable. En este proceso tenemos que catastrar 37 mil 650 hogares en nuestra provincia y es súper importante para nosotros, ya que este PreCenso nos da la carta fundamental para poder proyectar el Censo que se realizará el próximo año, porque de acuerdo a la cantidad de habitantes nos permitirá saber con cuántos voluntarios tenemos que contar y también nos permitirá saber con antelación los recursos, infraestructura y los vehículos que necesitamos para ese día".

 

María Cecilia Prado, encargada de la Dideco de la I. Municipalidad de Los Andes sostuvo que “en este contexto, el municipio ha habilitado una oficina para personal del INE que ha sido contratado por el INE para realizar este PreCenso y para ello, tenemos en Yerbas Buenas #310, una oficina en el tercer piso, en el municipio y el INE ha realizado un convenio para dar el apoyo necesario y todos los enumeradores puedan hacer el trabajo como corresponde”.

 

Finalmente, ambas autoridades reforzaron el llamado a los vecinos a abrir sus puertas con seguridad. Cabe destacar que, los precensistas estarán hasta el 30 de junio levantando en terreno, un total estimado cercano a las 38 mil viviendas en la provincia de Los Andes.

 

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados