Diálogos y reflexiones sobre Psicología y Filosofía en el IPLA

14/05/2016

Los Andes - Alumnas de la cátedra de Psicología General de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Libertador de Los Andes tuvieron la oportunidad de escuchar una interesante clase dictada por el profesor y escritor andino Christian Rodríguez Rideau, Filósofo, Magíster en Filosofía y Doctorando en Filosofía de la Universidad de Chile. 

 

Rodríguez Rideau fue invitado por el profesor de Psicología Eduardo Torres Gutiérrez del Instituto Profesional Libertador de Los Andes para reflexionar sobre Psicología y Filosofía con los alumnos. El profesor invitado destacó que fue alumno del científico Humberto Maturana, Francisco Varela y el octogenario investigador Gastón Soublette, de ahí su inquietud por filosofar, reflexionar y proponer una interesante teoría de camino experiencial para recuperar el equilibrio personal y la relación armónica que se debe tener con la madre tierra. Pero el filósofo va más allá y en su diálogo con las alumnas del 1er año, 1er semestre de Servicio Social, Promoción 2016, contó que en estos últimos 10 años ha creado un movimiento de sanación espiritual y emocional llamándolo en mapudüngún “MWNCHE” (Gente de Mwn) cuyo centro recibe a las personas que buscan una respuesta en sus vidas. 

 

El profesor Eduardo Torres Gutiérrez, señaló que el andino Christian Rodríguez Rideau ha publicado 6 textos de interesante contenido y cuestionadores de nuestro actual estilo de vida que estamos llevando, por lo tanto, de ahí el interés de invitarlo a exponer sus trabajos ante las alumnas.

 

El escritor Christian Rodríguez Rideau, a la fecha, ha publicado “Heidegger y La Ecología. Pensando la técnica hacia una ecofilía”, “Transgresor, el hombre ha muerto”, “Las Comunicaciones, un homenaje a Pablo Neruda”, “De la Concepción Correcta de la Ecología a la Concepción Verdadera de la Ecología”, “En Transcito. Manual del Viajero Nocturno” y “Vibrasciones Chamánicas. Entre Lo Divino y Lo Humano”.

 

Torres indicó que siempre tiene profesores invitados en sus cátedras y “es un privilegio escuchar a destacados profesores que están investigando, creando y proponiendo salidas a crisis del sentido que estamos viviendo. ”Por su lado las alumnas dieron las gracias al profesor y la sencillez para explicar concepciones que a veces quedan reservadas sólo para el debate teórico, sin embrago, el profesor tuvo la deferencia de explicar lúdicamente su teoría de vida y filosófica”.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados