• Diario Aconcagua

Alcalde Mario Marillanca anunció millonaria inversión en alcantarillado de Las Palmas


Llay Llay - Con la aprobación de los recursos por parte del GORE (Gobierno Regional), para construir la red de alcantarillado del sector Las Palmas, el alcalde Mario Marillanca dejará resuelto el sistema de evacuación de aguas servidas para sectores rurales de la ciudad.

La Ficha IDI del proyecto, correspondiente a Las palmas, entrega la descripción total de la obra y sus respectivas especificaciones técnicas: “consiste en la construcción de una red de alcantarillado, planta elevadora, sistema de tratamientos con lodos activados. Sumando un total de 256 uniones domiciliarias”. En la justificación del proyecto el documento indica la necesidad de instalación de un sistema de evacuación de aguas servidas, porque “el sector estudiado, carece de factibilidad de conexión de alcantarillado público existente en el sector urbano de la comuna”. El financiamiento proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por una suma igual $1.922.831.000 (mil novecientos veintidós, ochocientos treinta un mil millones de pesos) y se estaría ejecutando en el mes de septiembre de 2016.

Junto a esta buena noticia, el alcalde Mario Marillanca, también socializó con la comunidad “otra variable que quería dejar terminado es el alcantarillado de los otros sectores rurales. De los cinco sectores que habíamos contemplado, hay tres que estarían practicamente resueltos: Las Vegas, que esta trabajando y ejecutando, sector de Santa Teresa Loros”.

El edil también anunció que, el proyecto de alcantarillado para los sectores: El Porvenir, Las Peñas, Santa Rosa, El Roble se encuentra “en instancias de resolver el tema de la planta de tratamiento”. Por otro lado, la implementación del alcantarillado del sector La Estancilla, encontraría solución en la decisión que tomen vecinos y vecinas respecto a la forma de asumir los costos de mantención, siendo lo más conveniente en realizarla en forma conjunta “como es un grupo, un sector más pequeño; si ellos lo aceptan, lo autorizan, tendríamos los cinco sectores más importantes de la comuna con el tema resuelto”, concluyó el alcalde Mario Marillanca.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram