• Diario Aconcagua

Equipo comunal del Pre - Censo ha logrado casi el 100% de las encuestas planificadas en Panquehue


Panquehue - De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora provincial del programa la totalidad de las viviendas planificadas fueron encuestadas.

Un positivo balance a la realización del Pre - Censo realizó la coordinadora provincial del programa Carolina Montenegro tras reunirse con el secretario municipal Luis Alvarado con el fin de ultimar los detalles de la siguiente etapa de la planificación comunal.

La funcionaria del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) explicó que se logró dar la cobertura que se había previsto con los encuestadores, en cada uno de los sectores de la comuna de Panquehue. Comentó que con la información que se ha logrado recopilar se van a determinar la cantidad de los voluntarios que se van a requerir para el Censo Nacional de abril del 2017, como asimismo establecer las rutas y las cantidades de viviendas a encuestar.

“Nosotros en la comuna de Panquehue estamos terminando esta etapa que es el Pre - Censo, por lo tanto, desde este momento comenzamos a trabajar con la calidad de la información que se levantó. Con la información recopilada vamos a poder conocer la carga laboral que van a tener los censistas, cuantas personas vamos a necesitar el día del censo, material, movilización, como asimismo nos permite realizar una actualización cartográfica. Ahora lo importante es que la gente de la comuna de Panquehue colaboró con este Pre - Censo, tuvimos bastante aceptación de parte de la comunidad y debo reconocer que en algunos sectores la gente tal vez por desconocimiento no abrió las puertas, pero lo importante es que pudimos rescatar la mayoría de las viviendas, situación que nosotros estábamos buscando”.

Indicó finalmente Carolina Montenegro que tras este trabajo el INE podrá actualizar los mapas y obtener un primer recuento de viviendas y personas, lo que servirá de insumo para organizar la carga de trabajo que tendrán los censistas en abril del 201, y aunque parezca algo lejano, ese trabajo tan específico es fundamental para lograr un censo de calidad, con el que posteriormente tanto el sector público como el privado puedan focalizar mejor sus acciones destinadas a promover el crecimiento del país.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram