• Diario Aconcagua

Sexta Compañía de Bomberos de Panquehue conmemoró su Aniversario n° 38


Panquehue - “Es la compañía de bomberos que cuenta con la mayor cantidad de vehículos de emergencia, destinados a distintos tipos de emergencia, ya sea estos de carácter forestal o de tránsito, y como alcalde reiteró mi compromiso de seguir apoyando a esta institución”; con estas palabras el alcalde Luis Pradenas destacó el compromiso de los voluntarios de la sexta compañía de bomberos de Panquehue, al cumplirse su aniversario Nº 38.

En la oportunidad la directora de la Compañía de Bomberos, María Gallardo Leiva, tras iniciar la sesión solemne, invitó a la secretaria Gabriela Sat Gómez, quien dio lectura al acta de fundación.

Posteriormente se procedió a realizar un reconocimiento a los voluntarios por diferentes méritos. Es así que la bombera destacada año 2016 fue para Verónica Zorricueta; los premios de constancia, por cinco años de servicios fueron para Verónica Zorricueta; Francisco Lorca; Elcira Gallardo y Miguel Zorricueta.

La sexta compañía de Bomberos de Panquehue ha realizado un trabajo permanente con la juventud y por ello se cuenta con niños y niñas que se interesan por formar parte de la familia bomberil; actualmente son 15 cadetes de entre 9 y 17 años quienes con mucho entusiasmo y alegría dan sus primeros pasos de aprendizaje. Por tal sentido el reconocimiento recayó en Ignacio Herrera y Sebastián Canto. Del mismo modo la institución bomberil realizó un especial reconocimiento al cuartelo de la unidad Mario Gómez por su trabajo realizado a favor de la institución. Los premios por asistencia fueron para los voluntarios Bernardo Riquelme Castillo, Miguel Ángel Delgado y Luis Lobos Meza. En los cadetes los premios por asistencia fueron para Romeo Porfiri Ahumada, María Paulina Vargas y Patricia Sat Gómez.

Para la directora de la compañía María Gallardo se trata de una institución que ha crecido con el correr de los años, contando a la fecha con una dotación de 36 voluntarios y 15 cadetes. “Estos 38 años de la institución me hacen sentir una alegría por todo lo realizado. Nuestra compañía ha realizado un trabajo permanente en el ámbito de poder implementar todo lo que nosotros necesitamos para el desarrollo de nuestro trabajo, sobre todo en la carretera CH 60 que es tan difícil de manejar, donde los accidentes están a la vuelta de la esquina en cada minuto”.

En tato el alcalde Luis Pradenas reiteró que el compromiso de su administración se mantendrá en seguir apoyando a bomberos, pues son una institución de un gran servicio público. “Todo lo que hagamos como autoridad para ir dotando de elementos o vehículos a estas instituciones como bomberos creo que es bienvenido, porque quien se ve beneficiado es la comuna de Panquehue. La sexta compañía es un ejemplo en el sentido que son muy profesionales y capacitados para ser una unidad de rescate, por lo tanto, para nosotros es un orgullo tener a una de las mejores compañías en esta modalidad y por lo mismo tendrán el apoyo necesario de este alcalde”.

Finalmente el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, reconoció que hay prioridades por resolver en esta compañía bomberil y una de ellas es poder lograr la construcción de un nuevo y moderno cuartel. “Si bien tenemos un buen nivel técnico, sin embargo nuestro principal problema hoy en día es el cuartel, pues está concebido bajo la lógica de los años 70 y por lo mismo requerimos de una estructura basada en la lógica funcional, para que así los voluntarios puedan tener sus capacitaciones, preparación física y guardias nocturnas. Por lo mismo estamos trabajando con el municipio de la comuna de Panquehue y esperamos que se sigan los conductos y a la brevedad tengamos los recursos para dichas obras”.

La ceremonia de celebración finalizó con la entrega de presentes por parte de autoridades, vecinos y las compañías de bomberos de San Felipe y Catemu.

Diario Aconcagua se suma a las felicitaciones para la Sexta Compañía de Bomberos de Panquehue en su nuevo aniversario.

25 vistas