• Diario Aconcagua

Concejo Municipal apoyará a joven deportista para participar en torneo en Uruguay


Panquehue - La joven estudiante de Derecho, tras reunirse con el alcalde Luis Pradenas, le manifestó su intención de viajar a Uruguay para participar en un torneo internacional de karate- Do.

“Nada es imposible, pues siempre están las ganas y cuando se cierra una puerta se abre una ventana”, con estas palabras la joven deportista panquehuina, Eugenia Castro Leiva, agradeció el apoyo recibido de parte del alcalde Luis Pradenas y el Concejo Municipal, con el fin de poder participar de un torneo internacional de Karate - Do, en Uruguay.

Eugenia Castro, estudiante de Derecho en la Universidad de Chile y que egresada del liceo Panquehue, es alumna y competidora de alto rendimiento de la Asociación Deportiva Karate - Do y tras competir en dos torneos nacionales logró componer la selección nacional de la especialidad.

Producto de sus exitosos rendimientos deportivos, la joven panquehuina está clasificada como seleccionada chilena de karate - Do para representar al país y la comuna de Panquehue, en el torneo internacional, Sudamericano de la Federación Mundial, que se realizará en la ciudad de Punta del Este en Uruguay el día domingo 07 de agosto del 2016.

Para que esta joven de Panquehue pueda participar de este torneo deportivo internacional, requiere de recursos que permitan costear su traslado, razón por la cual el alcalde Luis Pradenas tras escuchar la solicitud planteada por Eugenia Castro Leiva, solicitó el apoyo del concejo que determino aprobar la entrega de recursos.

“Se trata de una destacada deportista de la comuna de Panquehue, fue seleccionada a nivel nacional para participar de dos torneos de Karate, uno en Colombia en el mes de junio y el segundo en Uruguay en agosto. Ella se acercó a hablar conmigo para ver cómo la podíamos apoyar y no queda más que respaldar a una deportista de nuestra comuna, para que tenga su debida participación en este sudamericano en Uruguay.

Por lo tanto, solicité al Concejo Municipal la entrega de una subvención al club deportivo que ella pertenece

en la comuna de Panquehue, para que le costeen los pasajes, para lo cual se logró un acuerdo de carácter unánime”.

Por su parte la joven deportista Eugenia Castro Leiva, junto con agradecer el apoyo recibido de parte del alcalde Luis Pradenas, afirmó que viajará con toda la ilusión de dejar bien puesto el nombre de Panquehue y de nuestro país.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram