Culminó ciclo de capacitaciones a interesados en postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública

19/05/2016

San Felipe - Representantes de organizaciones sociales y municipios se reunieron para conocer en detalle el Fondo Nacional de Seguridad Pública y postular con sus proyectos a los $3.700 millones que dispuso la Subsecretaría de Prevención del Delito para todo el país.

 

La Coordinación Regional de Seguridad Pública junto a la Gobernación Provincial de San Felipe encabezaron el encuentro de formación en el cual los asistentes aclararon dudas respecto al proceso de postulación y conocieron la oferta programática en materias de seguridad como el programa denuncia seguro y el plan seguridad para todos.

 

Nelson Jofré, coordinador regional de Seguridad Pública recordó que el concurso estará abierto hasta el 25 de mayo y que gracias al esfuerzo de la coordinación y las gobernaciones más de 300 personas asistieron a los cursos de capacitación realizados en todas las capitales provinciales, por lo cual se espera un positivo número de proyectos presentados desde esta región.

 

Postulaciones

 

A través de www.fnsp.cl pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública.

 

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar hasta $ 20.000.000.

 

En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONG sin fines de lucro podrán solicitar financiamiento hasta por $40.000.000.

 

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el FNSP 2016 se dividen en tres categorías:

  • Área Psicosocial: proyectos que buscan disminuir factores de riesgo psico-social, reinserción social, apoyo a víctimas y participación comunitaria.

  • Área Situacional: equipamiento, construcción o mejoramiento de infraestructura comunitaria.

  • Área Estudios: proyectos de investigación en diversas temáticas de seguridad pública y de interés dentro del área de prevención del delito.

Desde su primera versión en 2010, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha permitido financiar 687 proyectos de seguridad pública a lo largo de todo el país, equivalentes a $ 22.476 millones de pesos.  La inversión en proyectos de seguridad propuestos por la ciudadanía a través del FNSP se ha cuadruplicado desde 2010.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados