• Diario Aconcagua

Hasta el 13 de junio se ampliará la vacunación contra la influenza en el Cesfam de Panqeuhue


Panquehue - De acuerdo a lo informado por la enfermera Priscila Riquelme se está haciendo un especial llamado a los grupos de adultos mayores de 65 años y los menores de seis meses a seis años de edad.

Con el fin de dar cumplimiento al 100 por ciento en la vacunación contra la influenza el Centro de Salud Familiar de la comuna de Panquehue ha ampliado el proceso vacunatorio hasta el 13 de junio.

De acuerdo a lo manifestado por la enfermera a cargo del programa, Priscila Riquelme, se está haciendo un llamado especial a los adultos mayores de 65 años y los menores de seis meses hasta los seis años de edad, que a la fecha han sido los que registran una menor cantidad de vacunas aplicadas.

Agregó la profesional que de igual manera se reitera este llamado a los otros grupos objetivos, tales como los enfermos crónicos (niños y adultos), embarazadas desde las trece semanas, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo.

Añadió la profesional del área de salud familiar que la aplicación de la vacuna en el Cesfam de la comuna de Panquehue se está realizando de lunes a jueves de entre las 08:30 y 18:30 horas, y los días viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Dijo que existe toda la disposición del personal del centro de salud en la atención de la comunidad, sobre todo en poblaciones, escuelas y jardines infantiles.

Aplicada la vacuna se debe tomar abundante líquido; observar lugar de punción y poner compresas frías si presenta enrojecimiento o dolor; control de temperatura en caso necesario y uso de medicamentos para dolor o fiebre recomendados por el profesional de salud.

Además no deben recibir la vacuna las personas con alergias severas a huevos debido a que el virus de la influenza es generado en huevos, las personas que han presentado una reacción alérgica severa a cualquier componente de la vacuna, las personas que han tenido una reacción severa después de haber recibido una dosis de vacuna contra la influenza, las personas que han tenido alguna vez el síndrome de Guillain-Barré, y para tales efectos deberán informar al personal de salud, porque requerirá la evaluación e indicación de su médico tratante.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram