• Diario Aconcagua

Se realizó ceremonia de certificación de curso Más Capaz del Sence en Llay Llay


Llay Llay - El alcalde Mario Marillanca acompañó a mujeres de Llay Llay en la ceremonia de certificación de los cursos de Administración de Empresas y Gasfitería. La actividad se enmarcó dentro de la capacitación que entrega Sence en la línea + Capaz Emprendimiento y Regular desarrollado en conjunto con el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la municipalidad de Llay Llay.

El edil se mostró muy complacido por la oportunidad que entrega la institución a vecinos y vecinas de la ciudad. El beneficio se extiende a toda la familia, indicó.

La línea Más Capaz del programa o línea Regular, tiene por objetivo la capacitación de jóvenes entre 18 y 29 años de edad; mujeres de entre 30 y 64 años de edad, y hombres y mujeres que estén cursando cuarto medio de la enseñanza media técnico profesional.

El encargado del Sence provincial Julio Bravo indicó que para la institución “es importante llegar a esta etapa, porque es aquí donde vemos reflejado el proceso que se ha hecho”. El programa facilita el ingreso al mundo laboral de mujeres y hombres, creando por medio de la capacitación oficios de alta demanda en el mercado.

En la actividad también participaron los concejales Margarita Puebla, Edgardo González y Mesala González; la directora del Departamento Social, Karla Canales, la encargada del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar Luz María Salinas y un relevante marco de público.

15 vistas