• Diario Aconcagua

Alcalde Nelson Venegas es sobreseído en causa por Malversación de Caudales Públicos


Calle Larga - Luego de más de dos años de investigación, este lunes se notificó el sobreseimiento del caso por no tener antecedentes que acrediten la acusación.

Es así como quedó finalmente sobreseída la querella presentada al alcalde Nelson Venegas luego de que se entregara una subvención al Club Deportivo El Guindal, dineros, que el Concejo Municipal en pleno aprobara en el año 2013.

El alcalde Nelson Venegas explicó que “las personas que estaban detrás de este juicio y que querían quedarse con la cancha, me presentaron una querella por malversación de fondos públicos y sólo bastando la presentación de la querella, este hecho lo dieron a conocer en todos los medios, incluso los nacionales, lo cual significó enlodar mi nombre y mi prestigio”.

Agregó que “sabíamos que habíamos hecho algo correcto, era evidente que nosotros teníamos que salvar ese espacio deportivo, pero además teníamos la absoluta seguridad y certeza de que habíamos actuado dentro de los marcos de la legalidad y yo lo sabía personalmente porque soy abogado y habíamos obrado como correspondía. A través de este tipo de acción legal se ha enlodado mi reputación durante mucho tiempo sin que no tuviera ningún tipo de sustento legal, ninguno, ni siquiera fue formalizado y hoy, este ciclo afortunadamente se cerró con el sobreseimiento definitivo de la causa, lo que viene a ratificar que todo estaba bajo el amparo de la ley”.

Respecto a las acciones que se realizarán sostuvo que “hubo mucha gente que estuvo detrás de esta acción, la gente de Calle Larga sabe a quién me refiero y evidentemente yo ejerceré todo tipo de acciones legales que vayan en la persecución de estas conductas, porque me han injuriado, me han calumniado, porque han enlodado mi apellido, mi nombre y mi reputación, por lo tanto, a través de esta sentencia tengo antecedentes suficientes para ir detrás de estas personas, porque esto no puede quedar así”.

Cabe recordar que el alcalde Venegas en reiteradas ocasiones justificó la entrega de la subvención al club deportivo El Guindal, por ser uno de los más antiguos del Valle del Aconcagua, por su historia y por la serie de actividades tradicionales que se desarrollan en el lugar, como la Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram