• Diario Aconcagua

Sucursal de Banco Estado se instalará en Santa María


Santa María - Muy contento se mostró el alcalde Claudio Zurita en el día de ayer cuando al interior de notaría Polloni, en San Felipe, se firmó el convenio y el protocolo para la instalación de Banco Estado en la comuna de Santa María con su contra parte y representante de Banco Estado, Loreto Alarcón Riffo, subgerente regional.

Según el edil, la instalación de un banco en la comuna hará una gran diferencia, un antes y un después. “Nosotros desde hace años que intentamos traer una sucursal con contactos en Santiago y no se pudo. Y cuando ahora supe que se abría la posibilidad de nuevas sucursales a lo largo de todo Chile, de inmediato empecé las gestiones con mi equipo municipal y llegamos a buen puerto. Pero esto ha sido muchas conversaciones con Loreto Alarcón, para llegar en este día a un hito tan importante, porque era una necesidad muy sentida por los santamarianos de tener un banco en la comuna. La instalación de una sucursal de Banco Estado en la comuna es un tremendo avance y se traduce en un antes y un después claramente”, comentó.

La sucursal de Banco Estado contaría con todos los servicios de una sucursal normal, según explicó Loreto Alarcón, subgerente regional de Banco Estado. “Este es un hito muy grande para el banco, nosotros queremos estar donde la gente nos necesita y sentimos que en Santa María la gente necesitaba un banco. La sucursal que va a tener es una sucursal que va a entregar todos los productos y servicios que la comuna requiera. Nosotros, en conjunto con el alcalde llegamos a la determinación y a un consenso de que la comuna necesitaba un banco y por la tanto, dado la excelente cooperación del alcalde y el Concejo Municipal, pudimos llegar a un buen puerto”, afirmó.

Que exista un banco le dará mayor dinamismo económico a la comuna, ya que ahora mucha gente ya no tendrá que obligatoriamente salir de la comuna para efectuar sus trámites bancarios ni de recepción de pagos, por lo tanto debieran permanecer y gastar más en la propia comuna de Santa María.

Por Roberto Mercado Aced

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram