Llaman a vacunarse contra la influenza a adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos de Putaendo

25/05/2016

Putaendo - La campaña gratuita se extiende hasta el 13 de junio en el Cesfam Valle de Los Libertadores. Actualmente en la comuna un 68% de las personas pertenecientes a los grupos objetivos se ha vacunado.

 

Un enérgico llamado para vacunarse contra la influenza en el Cesfam Valle de Los Libertadores a los adultos mayores, mujeres con más de 13 semanas de embarazo y pacientes crónicos de Putaendo, realizó la directora del establecimiento, Mireya Ponce.

 

La autoridad en salud municipal indicó que la campaña se extendió hasta el 13 de junio y que actualmente un 68% de los habitantes de la comuna, que pertenecen a los llamados “grupos objetivos”, han accedido a este beneficio.

 

Justamente los que menos se han vacunado son los adultos mayores, con un 49%; mujeres embarazadas con más de 13 semanas, con un 72%; pacientes crónicos como hipertensos, diabéticos, con problemas respiratorios, obesidad, con un 90%; y niños entre seis meses y cinco años, con un 78%.

 

“Por lo tanto, se hace un llamado a todos los usuarios de la comuna de Putaendo de los grupos objetivos que no se hayan vacunado, que se acerquen a nuestro establecimiento. Principalmente aquellos grupos de los que no hemos tenido respuesta positiva, por ejemplo, las embarazadas de más de 13 semanas, los niños de seis meses a cinco años y los adultos mayores de 65 años y también los pacientes crónicos”, invitó Mireya Ponce.

 

El servicio es totalmente gratuito y no discrimina previsión de salud. Es decir, pueden acceder personas tanto de Fonasa, como también isapre, Dipreca, Capredena, etc.

 

“Los horarios de vacunación son desde las 8 de la mañana hasta las 16:30 de lunes a jueves. El día viernes de 8:30 a las 13:00 horas”, detalló la directora.

 

Durante esta semana el Cesfam Valle Los Libertadores comenzará visitas domiciliarias de vacunación a pacientes postrados, adultos mayores y niños. Si usted necesita que personal de salud llegue hasta su hogar para administrar la vacuna, favor llamar al 342502879. 

 

Cabe recordar que, según los datos del Ministerio de Salud, un total de 5635 personas deberían vacunarse en Putaendo. Hasta el 23 de mayo, 3831 habitantes han adquirido la dosis contra la influenza. 

 

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados