• Diario Aconcagua

Injuv Valparaíso y Museo Baburizza firmaron convenio de Tarjeta Joven


Valparaíso - Con el fin de promover la cultura y el patrimonio de la ciudad de Valparaíso, el director regional de Injuv Valparaíso, Christian Román y el director ejecutivo del Museo Baburizza, Rafael Torres, firmaron convenio Tarjeta Joven.

Mediante el acuerdo, los jóvenes portadores de esta emblemática tarjeta ofrecida hace 25 años por el servicio público dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, acceden al museo por un precio único de $500, y a un descuento de 15% en productos de la tienda del museo.

“Con esta firma buscamos que nuestros jóvenes conozcan su entorno y el valor histórico y patrimonial de una ciudad como Valparaíso, donde el Museo Baburizza es actor clave en su oferta cultural. Esta iniciativa permite que, independiente de la calidad de estudiante, los jóvenes entre 15 y 29 años que muestren su Tarjeta Joven al momento de ingresar al museo, lo hagan a precio de estudiante. Del mismo modo, los beneficiados cuentan con un 15% de descuento en los productos ofrecidos en la tienda del museo. No obstante y más allá de este beneficio económico, buscamos seguir colaborando con este importante espacio ubicado en pleno centro turístico de la ciudad puerto”, señaló el director regional Christian Román.

Por su parte, el director ejecutivo del Museo Baburizza, Rafael Torres, destacó este convenio, ya que uno de los objetivos del museo es llegar al público juvenil. “Un museo como el Baburizza, con toda su pinacoteca e inmobiliario, representa una pieza viva del patrimonio porteño, y es fruto de un enorme esfuerzo mancomunado, especialmente luego de doce años de inactividad, por lo que queremos que todo este patrimonio llegue a jóvenes y que conozcan los orígenes de esta hermosa ciudad y las obras clásicas que alberga”, sostuvo Torres.

Cabe señalar que entre sus obras, el museo cuenta con piezas de destacados pintores nacionales e internacionales, como Thomas Somerscales, Juan Francisco González, Camilo Mori y Enrique Swinburn, mostrando retratos, flora, fauna, paisajes y vida cotidiana, entre otras representativas temáticas de la pintura chilena y europea de los siglos XIX y XX. El museo Baburizza puede visitarse entre las 10:30 y las 18 horas, de martes a domingo, y su dirección es Paseo Yugoslavo nro. 176, Cerro Alegre, Valparaíso.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram