• Diario Aconcagua

Como "una falta de criterio" calificó alcalde Pradenas infracción cursada por Seremi de Tr


Panquehue - El alcalde Pradenas si bien reconoce que las fiscalizaciones permiten saber cómo se hacen las cosas, la actitud de los fiscalizadores fue descriteriada.

“Estoy de acuerdo a la realización de fiscalizaciones, pues ello permite conocer como se están haciendo las cosas, pero cuando esa acción no se hace con el debido criterio, son hechos lamentables y que debemos rechazar”, con estas palabras el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas se refirió a la infracción cursada por inspectores de la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, a un bus de trasladaba a alumnos de la escuela Viña Errazuriz.

De acuerdo a lo informado por el edil, los funcionarios de la Seremi de Transporte, actuaron de manera muy rigurosa, prepotente y sin mediar explicación alguna, se anticiparon a la llegada de un bus municipal, hasta la escuela de Viña Errazuriz, iniciando la inspección respectiva. Como el sistema de buses municipales, cuya administración está a cargo de la directora del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), cumple con cada una de las exigencias, se exploró una causal para levantar una infracción.

El bus municipal, que de manera diaria traslada a los alumnos hasta el sector rural de Viña Errazuriz, cumple con cada una de las exigencias, su conductor cuenta con licencia para el traslado de pasajeros, se cuenta con una auxiliar que viste chaleco reflectante, los buses cuentan con cinturones de seguridad y frecuentemente son sometidos a labores de mantenciones, razón por la cual se infraccionó al conductor, por llevar una mayor cantidad de alumnos a lo permitido.

“Cuesta entender el criterio de los fiscalizadores, no es primera vez que esto pasa en el municipio de Panquehue, porque en la unidad de tránsito incluso hemos tenido la visita de la asesora jurídica, exigiendo la exhibición de una serie de documentación, por lo tanto, se levanta una multa por llevar una mayor cantidad de alumnos, hecho que se hace en algunas ocasiones, porque para este sector no existe locomoción colectiva, la empresa que tiene asignado los recorridos se hace dos veces al día y por lo mismo tenemos que dar una solución y no dejar a nuestros niños votados”, afirmó Pradenas.

Agregó el alcalde Pradenas que la fiscalización y el celo con que ella se hace debería estar focalizada en la locomoción colectiva mayor que de manera diaria recorren la comuna, sin muchas veces respetar el estado de buses, velocidades y la sobrecarga de pasajeros. “Aquí existe una intencionalidad, ojala que no sea por un periodo de elecciones, pero si la autoridad de Transporte sigue con esa actitud vamos a tener que comunicar a los padres y apoderados de la comuna de Panquehue que sus hijos no pueden ser transportados en la totalidad, porque la Seremi no lo permite”.

En tanto la directora del DAEM de la comuna de Panquehue, Julia Marín explicó que existe un reglamentó muy estricto para el funcionamiento de los buses, y que ello se cumple de manera muy estricta. “Hemos sido como DAEM insistentes en hacer cumplir la norma, los conductores y los auxiliares saben muy bien lo que tienen que hacer, las velocidades permitidas y la responsabilidad que ellos tienen en el traslado de los alumnos, por lo tanto, somos muy cuidadosos en este tema y tal como lo ha señalado nuestro alcalde, hacemos cumplir la norma y a la fecha no hemos tenido accidente alguno”.

El alcalde Luis Pradenas manifestó finalmente que esta situación le fue comunicada al gobernador provincial de San Felipe, exponiendo en detalle todo lo ocurrido.

2 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram