• Diario Aconcagua

Gobernación Provincial de Los Andes abrirá sus puertas en este Día del Patrimonio


Los Andes - La Gobernación Provincial de Los Andes abrirá sus puertas este domingo 29 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio, instancia que busca convocar a la comunidad a recorren los lugares de riqueza histórica en la provincia de Los Andes.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, las puertas de la Gobernación Provincial, ubicada en Esmeralda 387 (frente a la Plaza de Armas), se encontrarán abiertas con el fin de realizar un recorrido por el antiguo edificio patrimonial y conocer su historia.

“Convocamos a toda la ciudadanía a ser parte de esta gran fiesta cultural, disfrutando de la apertura gratuita de edificios y sitios patrimoniales de la provincia, particularmente, de nuestra Gobernación Provincial, con el objetivo de promover la riqueza cultural e histórica del territorio. Como Gobierno, invitamos a la comunidad a ser parte de este día”, señaló la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez.

El Día del Patrimonio convoca a juntas de vecinos, agrupaciones, escuelas, grupos de amigos, empresas, organizaciones gubernamentales y comunidades, a reconectar a sus vecinos y vecinas con sus patrimonios locales, regionales y nacionales, a propiciar una reflexión acerca de su significado, vulnerabilidad y la responsabilidad que compete a todos en la protección de nuestro patrimonio.

14 vistas