• Diario Aconcagua

Red de Arte y Cultura realizó exitosa presentación


Llay Llay - La Red de Arte y Cultura de escuelas municipales dio el puntapié inicial a su programa de trabajo en la ciudad, con una gran muestra artística en el Cine Teatro Municipal. El objetivo principal de la actividad fue mostrar a la comunidad el trabajo de la educación pública en las áreas artística y motriz. La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Administración Municipal (DAEM) que dirige Susana Fuster con el apoyo de la municipalidad de Llay Llay.

“La idea es fortalecer la educación pública y permitir que los niños y niñas desarrollen distintas habilidades artísticas. Lo que nos motiva es formar seres integrales y participativos”, dijo la directora del DAEM.

La iniciativa nació del equipo DAEM, quienes convocaron a los profesores de arte de las escuelas municipalizadas para mostrar el trabajo de los distintos establecimientos. Por ello en la actividad, las diez escuelas participantes presentaron números de canto, danza, teatro, pintura, batucada y exposición de artesanía.

La convocatoria de acuerdo a lo expresado por la coordinadora del evento, profesora Ana María Gómez fue excelente “hubo muchos invitados, participaron 190 niñas y niños de todas las escuelas. Se mostró el trabajo de los talleres”.

La docente adelantó que están trabajando fuertemente en varias sorpresas en el ámbito cultural. Asimismo, agradeció el apoyo de la municipalidad de Llay Llay “con el gran aporte del recinto y la amplificación”.

La actividad se enmarcó dentro de la Semana Mundial del Arte, participando los concejales: Edgardo González y Patricio Durán.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram