• Diario Aconcagua

Vecinos de las poblaciones 9 de octubre - Sueño Dorado I y II del sector de Lo Campo se informaron d


Panquehue - Se trata de un proyecto de mejoramiento de las viviendas, postulado al PPPF del Minvu, con una inversión individual de 53 UF.

Una reunión de carácter informativa sostuvieron vecinos de las poblaciones 9 de octubre, Sueño Dorado I y II del sector Lo Campo, beneficiarios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) Titulo II, cuyas viviendas son sometidas a obras de mejoramiento.

En la reunión, donde estuvo presente el alcalde Luis Pradenas y la Consultora de Carlos Carrillo, se informó a los vecinos como se va a ejecutar este proyecto, que permite dejar en mejores condiciones la estructura actual de sus viviendas.

Se trata de un total de 15 familias, que se adjudicaron los recursos equivalentes a 50 unidades de fomento, los que se suman a un aporte individual de 3 UF que realizaron cada uno de los vecinos beneficiados.

En la oportunidad los vecinos manifestaron sus dudas sobre el trabajo que se va a realizar en cada una de las viviendas, donde se aclaró que las obras son ejecutadas de acuerdo al subsidio adjudicado por cada vecino.

Carla Rodríguez, una de las vecinas favorecidas con este subsidio, dijo que gracias a este programa y al apoyo recibido de parte de la municipalidad de Panquehue han logrado hacer mejoras muy importantes en sus viviendas.

Cristina Orellana, Encargada de la Oficina de la Vivienda de la municipalidad de Panquehue, explicó que la asistencia técnica del proyecto al momento de hacer la postulación del proyecto de mejoramiento, analizó cada una de las propuestas previstas por los beneficiarios.

“Son 53 UF lo que cuesta el proyecto en su totalidad y para realizar los trabajos cada vecino manifestó las estructuras que su casa tenía en mal estado, por ejemplo cambio de puertas, ventanas, techumbre, sistema eléctrico o servicios higiénicos. Ahora la asistencia técnica realiza una evaluación y luego de priorizar los requerimientos, se determina los cambios que se van hacer y hasta cuanto cubre el presupuesto asignado”, afirmó.

Para el alcalde Luis Pradenas, la reunión sirvió para aclarar una serie de dudas sobre el desarrollo de este proyecto de mejoramiento.“Cuando se ejecutan proyectos que involucran mejorar las viviendas de las familias, siempre hay dudas y más aun cuando se comienzan a generar informaciones no oficiales la gente se preocupa. Por lo tanto, los 15 vecinos beneficiados con este proyecto de mejoramiento aclaró cada una de sus dudas y pudieron conocer los detalles de los trabajos que se van a realizar en su casas. Aquí hay un protocolo, un acuerdo entre los vecinos y la empresa constructora en relación a los trabajos que se van a ejecutar y eso es lo que debe priorizar”.

La reunión tuvo lugar en la sede vecinal de la población 9 de octubre del sector Lo Campo en la comuna de Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram