• Diario Aconcagua

Último sistema frontal deja a la provincia con un 90% de superávit con respecto al año anterior


San Felipe - El gobernador Eduardo León señaló que el domingo cayeron más de 14 mm en algunas comunas y aseguró que no hubo emergencias que sobrepasarán el nivel de respuesta da cada municipio.

Cercano a un 90% de superávit con respecto al año anterior quedó la provincia de San Felipe tras el sistema frontal del pasado fin de semana que se concentró, principalmente, durante la tarde del domingo donde cayeron más de 14 mm de agua versus los 4.1 del sábado (según la información aportada por la Escuela Agrícola).

En este sentido, el gobernador Eduardo León realizó un balance durante ayer lunes, aclarando que no existieron emergencias mayores y que ninguna superó el nivel de respuesta local de cada municipalidad. “Hubo caídas de árboles y pequeñas inundaciones que fueron abordadas a nivel local por los equipos municipales, por lo que podemos decir que no hubo temas mayores a nivel provincial ni albergados”, informó.

Por otro lado, la máxima autoridad provincial informó que, según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé la entrada de un nuevo sistema frontal de intensidad moderada entre las regiones de Valparaíso y del Maule, que iniciaría este jueves y se extendería hasta el viernes, por lo que llamó a la comunidad a tomar los recaudos necesarios. “Hay un nuevo pronóstico de lluvias para jueves y viernes, por lo que llamaos a las personas a prepararse y resguardarse con anticipación para evitar hechos anómalos relacionados con las lluvias, ya que pueden saturar los canales, cauces y quebradas”.

Durante este año, la provincia registra 91,2 mm, lo que se contrasta con los 14.5 mm en la misma fecha del 2015, por esta razón el gobernador enfatizó que “según los datos de la Escuela Agrícola, tenemos un importante superávit, lo que permite que las napas se recuperen, es decir, nos permite enfrentar de mejor manera la sequía que nos afecta, lo que se ve reforzado con la caída de nieve. Si seguimos con esta dinámica, podríamos tener un verano tranquilo, con agua suficiente para la producción agrícola”, finalizó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram