Por medio de convenio se entregaron sillas de ruedas a llayllaínos con capacidades diferentes

31/05/2016

Llay Llay - Una principal característica de la municipalidad de Llay Llay es el trabajo en busca del beneficio integral de la comunidad. Parte de las acciones que desarrolla el alcalde Mario Marillanca para ayudar a vecinas y vecinos, son los diversos convenios con instituciones. Uno de ellos es el que mantiene con la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (Fedes), que entrega artículos ortopédicos, en modalidad de donaciones, con un mínimo aporte del municipio.

 

“Nosotros siempre hemos apoyando a la discapacidad, está es la tercera silla que estamos entregando bajo el convenio con la fundación, muy provechoso, por la calidad, por los costos y especial para los pacientes.  Vamos a seguir aportando en nuestra comuna, bajo está modalidad” dijo el alcalde.

 

Las personas con capacidades diferentes pueden acceder a los diversos artículos de stock de la fundación, por medio de medio de la asistente social Patricia Martínez, encargada de la Oficina de la Discapacidad Municipal. “Cada vez que un vecino de la comuna solicita una silla de ruedas, el municipio va a adquirir a Santiago, a un costo accesible.  Las sillas se entregan para uso propio por todo el tiempo que lo requieran”.

 

Los beneficiarios de este convenio, cómo es el caso de Madelei Iturrieta coinciden que la entrega de una silla de ruedas “significa mucho, porque la  que tengo está en muy malas condiciones, quebrada, y es la que uso para salir. Hablé con la señorita Patricia y ella me dio la opción de hablar con el alcalde, de gestionar todo para la silla nueva, estoy muy feliz en realidad, para mí es un gran alivio, muchas gracias a todos”.

 

Fedes es una organización sin fines de lucro, que opera en el país hace 12 años entregando movilidadad a personas con capacidades diferentes o que requieran insumos ortopédicos. Además, realiza trabajo en los ámbitos de desarrollo social y económico.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados