• Diario Aconcagua

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel suma conocimientos y experiencias para su proceso de Acredi


Putaendo - Profesionales del establecimiento de salud mental, encabezados por el Dr. Jaime Retamal Garrido, director del Philippe Pinel, visitaron el Hospital Psiquiátrico El Peral y el Instituto José Horwitz Barak para interiorizarse de las etapas que siguieron para obtener la Acreditación de Calidad, a la cual el Hospital se presentará el año 2017.

Con el objetivo de adquirir experiencias y conocimientos que permitan consolidar y fortalecer su presentación para obtener la Acreditación de Calidad el año 2017, profesionales del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo visitaron el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak y el Hospital Psiquiátrico El Peral, ambos ubicados en la Región Metropolitana.

Según detalló Francisco Correa Díaz, Encargado de Calidad del establecimiento, la reunión con los equipos de ambos hospitales permitió afianzar el trabajo que se ha venido desarrollando en esta materia “y eso nos dice que vamos por buen camino, tal vez nos falta enfatizar en algunos aspectos, pero en estas visitas pudimos obtener varias experiencias significativas sobre procedimientos específicos y otros aspectos que vamos a comenzar a implementar en el hospital”, subrayó el profesional.

Respecto al progreso que ha tenido el Hospital Psiquiátrico de Putaendo con miras a la presentación a la Acreditación de Calidad, Correa sostuvo que la institución ha implementado y ejecutado todos sus protocolos de forma correcta e indicó que espera también que profesionales del Instituto Horwitz y el Hospital El Peral visiten el establecimiento de salud mental de la comuna de Putaendo, con la finalidad de realizar una evaluación respecto a los avances y las condiciones en que el hospital se estaría presentando a esta importante fase.

En la opinión del Dr. Jaime Retamal Garrido, director del Hospital Dr. Philippe Pinel, las experiencias de ambos establecimientos de salud mental son sumamente importantes, al igual que la retroalimentación que se generó durante las visitas “pues nos permite conocer el camino que recorrieron estos hospitales para obtener su Acreditación de Calidad y tomar estos conocimientos para implementarlos en el proceso que estamos encaminando, que esperamos sea igualmente exitoso”, destacó el médico psiquiatra.

El profesional agregó que el año 2019 todos los establecimientos de salud del país deben estar acreditados, lo que forma parte de un importante desafío que ha sido impulsado con fuerza por la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo y que también ha sido una prioridad para la Dra. Vilma Olave en su gestión como directora del Servicio de Salud Aconcagua.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram