• Diario Aconcagua

Ante nuevo frente de mal tiempo se llama a vecinos a tomar medidas preventivas


Panquehue - De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología, se esperan intensas precipitaciones entre la madrugada de este miércoles y el sábado próximo, con vientos de entre 40 a 60 Km por hora.

Un llamado a los vecinos de Panquehue a tomar las medidas preventivas, ante la inminente llegada de un nuevo frente de mal tiempo realizó el administrador municipal Lautaro Silva.

El funcionario municipal manifestó que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Meteorología de Chile, se esperan intensas precipitaciones entre la madrugada del miércoles 01 hasta la madruga del sábado 04 de junio, sumadas con la presencia de viento de entre 40 a 60 kilómetros.

Lautaro Silva recalcó que es importante que los vecinos de Panquehue realicen la debida mantención de sus techumbres, la limpieza de bajada de aguas lluvias, acequias y canales, con el fin de evitar inundaciones como desbordes de las aguas.

Agregó del mismo modo que existe un plan de contingencia, compuesto por dos cuadrillas que están a cargo de ir en la ayuda de las familias que se vean sobrepasados por las esperadas lluvias.

En relación a la caída de árboles, tal como ocurrió el año pasado en el sector de Lo Blanco, el administrador municipal recordó que existe un plan de contingencia por parte de la Dirección de Vialidad, que consiste en la tala de 117 especies, las que de acuerdo a un plan de mitigación con Conaf serán reforestados.

“Como municipalidad, lo que nosotros queremos es que los vecinos de Panquehue estén preparados y no estén pasando dificultades producto de este anunciado frente de mal tiempo. Ahora sabemos que a veces estos anuncios quedan sólo en espectativas, pues por el correr de las horas estas situaciones meteorológicas declinan, sin embrago queremos ser muy responsables en dicha materia y por lo mismo estamos haciendo este llamado a los vecinos de Panquehue a prepararse y prevenir, y precisamente se previene limpiando sus techos y adoptando medidas de seguridad. Del mismo modo nosotros sabemos cuáles son los sectores de la comuna de Panquehue que suelen presentar problemas por inundaciones y como consecuencias de las lluvias, por lo mismo, hemos realizado ya una estructura junto al equipo de emergencia de la municipalidad de Panquehue, para actuar de manera inmediata ante estas emergencias”.

Recordó finalmente Lautaro Silva, que ante una determinada emergencia, los vecinos de la comuna de Panquehue, se deben comunicar al teléfono de la municipalidad 234597700 o en su efecto al teléfono celular +56964071347

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram