• Diario Aconcagua

Extienden postulación al programa Gira de Estudio de Sernatur


Aconcagua - El viernes 03 de junio vence el nuevo plazo para que colegios municipales y particular-subvencionados accedan a los beneficios de la 10° temporada de esta iniciativa. En la región de Valparaíso fueron invitados a postular más de 300 establecimientos educacionales.

Gira de Estudio, uno de los programas de la línea de Turismo Social de Sernatur y que permite cofinanciar viajes de estudio a jóvenes de enseñanza media, extendió el proceso de postulación de su décima temporada hasta el viernes 03 de junio a las 16:00 horas, continuando el proceso a través de la web http://www.programagiradeestudio.cl/postulacion/

A través de este programa, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico con un subsidio estatal de más de un 70% para los alumnos beneficiados, mientras que en el caso de los profesores o inspectores acompañantes, están subsidiados en un 100%. La iniciativa está dirigida exclusivamente a alumnos que cursan su enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados, siendo requisito que los establecimientos estén registrados en la base de datos de Junaeb. En esta oportunidad, en la región fueron invitados a postular más de 300 establecimientos educacionales.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, realizó un llamado a los colegios a aprovechar esta extensión del plazo de postulación, destacando que “a través de este programa los estudiantes tienen, además de la experiencia de visitar otras zonas del país, un complemento a su educación, a través de vivencias culturales y de reforzamiento educativo. Lo importante es que los jóvenes tienen una experiencia segura, donde se alojan en lugares registrados por Sernatur, con alimentación completa que incluye desayuno, almuerzo y cena, con guías con una vasta experiencia, y acompañados además por tres docentes o paradocentes completamente gratis”.

El proceso de postulación lo debe gestionar el propio establecimiento educativo con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma de postulación. Se seleccionará entre los potulantes, a los centros educativos que presenten un mayor índice de vulnerabilidad, de acuerdo al puntaje de la encuesta IVE-SINAE 2016, aplicada por la Junaeb, considerando también el comportamiento que el centro educativo ha tenido en temporadas anteriores.

Cada centro educativo que resulte seleccionado tendrá la posibilidad de escoger la fecha y destino de viaje, de acuerdo a los cupos disponibles, a los costos del valor de copago por alumno y a los intereses de cada delegación.

En la novena temporada del programa, han participado a la fecha 61 colegios de la región, con 2.684 beneficiados entre estudiantes y acompañantes.

Más información del programa y cómo postular se puede encontrar en www.giradeestudio.cl.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram