• Diario Aconcagua

Tala de árboles en ruta CH 60 genera nueva molestia del alcalde Luis Pradenas


Panquehue - El alcalde Luis Pradenas reiteró su molestia por el inicio de los trabajos de cortes de árboles en el sector de Lo Campo, lo que va a generar nuevos cortes de tránsito en la ruta CH 60.

Tal como se informará, a los cortes que se producen en el sector de Palomar por los trabajos de reposición de losas que se realizan en la pista, se está sumando un nuevo corte de entre 15 y 20 minutos en el sector de Lo Campo, donde el año 2015 cayeron varios árboles producto de un frente de mal tiempo.

Si bien Claudia Lizama, directora Provincial de Vialidad, afirmó que la ejecución de la obra se enmarca en la segunda parte del contrato ‘Conservación de la Red Vial Básica, Periódica Ruta CH 60, comuna de Panquehue, provincia de San Felipe’; la crítica del alcalde Pradenas se debe a que no se coordinó un plan distinto en la realización de los trabajos, pues en un tramo no mayor a los 10 kilómetros, los conductores deberán enfrentar dos cortes de tránsito.

Los trabajos que comprenden la tala de 177 árboles en Lo Campo, se extenderán por 7 días hábiles, con una interrupción del tránsito desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

“La única complicación va hacer la congestión que se forma, pues todos sabemos que esta ruta está saturada de vehículos y resulta que vamos a tener dos cortes en el tramo de Panquehue, por lo que veo es una planificación no muy adecuada, más aún cuando ya estamos encima del invierno. Creo que esta tala debería haberse ejecutado en el mes de marzo o antes de los trabajos que se están realizando en el sector de Palomar, que también han generado una serie ce complicaciones. Todo esto va hacer una molestia generalizada, pues está a la vista que se ha hecho una planificación desde el sillón de la oficina, sin consultar a nadie, sin preocuparse de las molestias que van a tener los usuarios y eso deja demostrado que una vez más se están haciendo las cosas a medias por parte de Vialidad”, afirmó.

En tanto el Administrador Municipal, Lautaro Silva, quien la semana pasada se reunió con la directora provincial de Vialidad, señaló que le reiteró la molestia de la autoridad comunal, por la regular planificación que ha existido en los tiempos de cortes en el sector de Palomar, lo que ha provocado más de algún accidente de tránsito en los casi ya dos meses de trabajo.

“Le he insistido a nombre del alcalde Pradenas a la directora de Vialidad, la molestia que existe por los tiempo de espera en la ejecución de los trabajos, asimismo se han registrado una serie de situaciones por parte de los conductores y que obedece a una falta de fiscalización por parte de Vialidad hacia la empresa a cargo de las obras. Más aún a esto se suma, como lo manifestó el alcalde Pradenas, el corte de 177 árboles en Lo Campo, lo que va a generar un mayor conflicto”.

Los trabajos que consideran una reparación en una longitud de casi 4 mil metros cuadros de la loza, con una inversión que supera los 374 millones de pesos, están programados para ejecutarse en un plazo de cinco meses. En tanto las obras de cortes de especies arbóreas, en el sector Lo Campo, la intervención considera el corte y poda de los árboles que están dentro de la faja fiscal y que presentan riesgos de caída, generando problemas a la seguridad vial, debido a la inclinación que poseen o se encuentran quemados. El sector se encuentra con protección ambiental, lo que implica que se ha establecido en forma conjunta con Conaf, un programa de reposición 1 a 1, de las especies que se intervienen.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram