• Diario Aconcagua

Director nacional de Sence visitó cursos de continuidad de Estudios Más Capaz en San Felipe


Aconcagua - Se trata de 3 planes formativos implementados por la Universidad de Aconcagua, correspondientes al Oficio de Asistente de Costos y Presupuestos, articulados con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

75 personas son parte de esta línea del programa de formación laboral, que busca potenciar la capacitación continua enlazando el oficio con el nivel técnico superior. Los alumnos iniciaron sus clases entre el 22 y el 25 de abril, para terminar en los primeros días de agosto e incorporarse en el segundo semestre académico, a partir de fines de ese mes a su primer semestre de la carrera de técnico de nivel superior. La que concluirá a fines de 2017, luego de cursar 3 semestres de la carrera articulada con el oficio.

Un proceso de alta relevancia en la provincia y en sí en la región, que fue relevado por el director nacional de Sence, Pedro Goic, quien visitó los cursos y conoció las historias de los alumnos participantes a través de una especial ceremonia organizada por la institución capacitadora. Así la Universidad de Aconcagua, en su sede de San Felipe, recibió a la máxima autoridad provincial encabezada por el gobernador Eduardo León y a autoridades de Sence, en un evento que incluyó además un recorrido por los tres cursos y la visita a una exposición fotográfica de testimonios.

El director nacional de Sence, Pedro Goic, destacó el tipo de educación brindada en esta línea de Más Capaz, recalcando que los beneficios de esta continuidad de estudios son una ventaja a la hora de poder asumir la responsabilidad de capacitarse y no abandonar a medio camino.

Por su parte el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, felicitó a Sence por la iniciativa, valorando que la cobertura de Más Capaz siga creciendo en la zona. Además puntualizó que son “cada día más chilenos que reciben los beneficios del Estado en este ámbito, cumpliéndose con lo planteado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, destacó la autoridad.

En tanto el director regional de Sence Valparaíso, Esteban Vega, valoró el ímpetu de los alumnos, que visualizan y proyectan seguir sus estudios hacia el conocimiento técnico de nivel superior, pero que incluso los puede llevar próximamente al estudio universitario.

Los participantes provienen de las distintas comunas del Valle del Aconcagua: San Felipe, Los Andes, Catemu, San Esteban, Llay Llay, Santa María, Putaendo y Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram