• Diario Aconcagua

Ya están disponible cupos para estudiar una carrera técnico profesional 100% gratis


Llay Llay - Cupos para estudiar una carrera técnico profesional de dos años y medio, en el área de la Minería con una beca 100 por ciento y una subvención mensual de hasta 80 mil pesos, están disponibles para vecinos y vecinas de Llay Llay.

La propuesta educacional fue presentada al alcalde Mario Marillanca, por el director de la Universidad de Aconcagua (UAC) sede Los Andes, Rodrigo Páez.

El alcalde agradeció la oportunidad que entrega el programa Más Capaz de Sence y la UAC, con la oferta educacional que permite formar nuevos profesionales.

Por su parte, el director Páez explicó que "el puntapié inicial de la carrera se hace vía el programa Más Capaz de Sence y, los estudiantes pueden elegir entre “Perforación en Tronadura" o "Ventilación en Mina", las cuales derivan en carrera técnico universitario, Técnico en Minas, el otro programa Más Capaz es Operador de Planta Metalúrgica que termina en la carrera Técnico en Metalúrgia”.

Los requisitos para acceder a ellos “son pertenecer al 60 por ciento más vulnerables de la población, estar en el grupo etáreo de hombres de entre 18 a 29 años, mujeres desde 18 a 65 años y tener un máximo de seis cotizaciones en los últimos doce meses”, indicó Monserrat Pérez, la asistente social que atiende en la “casita de madera” del municipio y, con quien pueden inscribirse presentando la Ficha de Protección Social, el certificado de cotizaciones y la cédula de identidad.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram