• Diario Aconcagua

Seremi de Cultura y gobernador de San Felipe convocan a participar en Fondos de Cultura 2017


San Felipe - En la Gobernación de San Felipe se dieron a conocer las novedades de esta convocatoria que abre sus postulaciones este martes.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso (CRCA) Nélida Pozo, llegó este lunes a la Gobernación de San Felipe para dar a conocer, junto al Gobernador Eduardo León, las novedades de los Fondos Cultura 2017, cuya postulación se abre hoy martes 7 de junio.

Ambas autoridades, que compartieron un desayuno con los beneficiarios de la provincia del año anterior, llamaron a los artistas, gestores, cultores e instituciones del Valle de Aconcagua a informarse y participar en esta convocatoria, “ya que es una gran oportunidad para financiar los proyectos y los sueños de cultura. El último año tuvimos una importante presencia de esta provincia y queremos lograr un aumento de las postulaciones este 2017, por lo que haremos charlas informativas en varias comunas para ampliar esa participación”, sostuvo Nélida Pozo.

En la provincia de San Felipe fueron beneficiados siete proyectos en la versión anterior de Fondos Cultura por un monto superior a los $ 80 millones, por lo que el gobernador Eduardo León informó que “el año pasado hubo mucha participación de agrupaciones y este año viene la línea centenario de Violeta Parra, por lo que el llamado es que Aconcagua sea competitivo y podamos presentar proyectos en todas las líneas, ya que incluso se está expandiendo a la gastronomía y nosotros como valle tenemos un importante patrimonio gastronómico que podemos relevar a través de este concurso”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Respecto a las novedades para este 2017 destacan: La línea Centenario Violeta Parra, que entregará hasta $15 millones por proyecto, el cual puede abordar un espectro tan diverso como las disciplinas que abordó la cantautora, pintora, bordadora y ceramista chilena y también repartirá $200 millones entre proyectos de creación, difusión e investigación en torno a la legendaria artista.

Además, por primera vez en la historia del Fondart se crean dos modalidades exclusivas para la Región de Valparaíso y que apuntan a dos áreas que tienen que ver con las políticas actuales que está desarrollando el Consejo Regional de la Cultura: la gestión sustentable del patrimonio cultural y el fortalecimiento de la lengua Rapa Nui.

Fondart

El Fondart Regional que corresponde a la Región de Valparaíso tendrá un monto de $661.973.400, superando los $ 529.024.100 de la convocatoria anterior.

En modalidades específicas del Fondo Audiovisual, en las líneas de Formación, Producción Audiovisual Regional y Difusión e Implementación se repartirá entre un 50% y un 100% del total de los recursos en regiones.

Las modalidades de Creación de las líneas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Diseño y Arquitectura de Fondart Nacional destinarán al menos el 30% de los recursos a proyectos de regiones. La línea de Artesanía hará lo mismo en un 50%.

Todos los proyectos financiados en esa convocatoria deben incluir en su formulación, propuestas de difusión artística en establecimientos escolares de educación pública y en comunidades cercanas. De este modo, los ganadores aportarán de esta manera a la formación artística en escuelas y liceos, fortaleciendo el conocimiento y la reflexión.

Las postulaciones se pueden realizar desde este martes 7 de junio y antes de ellos hay que registrar un perfil. El cierre del proceso de postulación será diferenciado, acorde a los distintos fondos. El Fondo del Libro cierra el 22 de julio; Fondart Nacional el 26 de julio; Fondart Regional el 28 de julio; Fondo de la Música el 1 de agosto y Fondo Audiovisual, el 3 de agosto.

Las bases ya se encuentran disponibles en la plataforma web de postulación www.fondoscultura.gob.cl.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram