15 personas de la provincia de Los Andes fueron certificadas por curso Sence

08/06/2016

Los Andes - 15 personas fueron certificadas del curso de Dirección y Control de Maniobras de Izaje de Cargas, o Rigger, ejecutado en Los Andes por Chile Cap y financiado por el programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

 

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, este curso permitió que hombres y mujeres de la provincia de Los Andes dispongan de una nueva salida laboral, además de fomentar su conocimiento en dicha materia por medio de la capacitación y desarrollo en oficios.

 

El gerente general de Chile Cap, Gustavo García, valoró la instancia de aprendizaje, señalando que la competitividad hace que la diferencia entre una empresa y otra sea mínima, apuntando hacia reconocer el conocimiento de las personas como modelo de desarrollo que, con estos oficios, se puede avanzar.    

 

Por su parte, el coordinador provincial de Sence, Álvaro Reyes, expresó que este oficio es bastante requerido, por lo que tener una propuesta laboral en oficios como ésta,  brindada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es una oportunidad que se debe aprovechar para mejorar su aprendizaje e impulsar la inserción laboral.

 

Finalmente, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, sostuvo en su alocución que este tipo de herramientas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, además de estimular la inserción laboral femenina en la minería, según las necesidades particulares de cada uno. La autoridad enfatizó en que estas oportunidades hay que aprovecharlas pues permiten abrir otros caminos hacia el futuro.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados