Abren postulaciones para el Fondo de Acceso a la Energía 2016

08/06/2016

San Felipe - Con la presencia del seremi de Energía y el gobernador Eduardo León lanzaron este concurso en la provincia, que estará abierto desde el 16 de mayo hasta el 28 de junio.

 

Con la presencia del seremi de Energía, Jorge Olivares, y el gobernador Eduardo León, se realizó una charla informativa a todas las organizaciones sin fines de lucro para participar de la tercera versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), para desarrollar proyectos que implementen soluciones energéticas con energías renovables y talleres teórico–prácticos. Dicho concurso, estará abierto desde el 16 de mayo hasta el 28 de junio a las 14 horas.

 

“El objetivo de este fondo es generar capacidades locales sobre el aprovechamiento de energías renovables y dar solución a requerimientos energéticos de pequeña escala en sectores rurales, aislados y/o vulnerables;  contribuyendo  al acceso y uso de la energía sustentable a través de la implementación de nuevos sistemas energéticos y la generación de conocimientos y capacidades. Todo esto, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes usan la energía”, sostuvo el seremi.

 

En tanto, la máxima autoridad de la provincia destacó la importancia de la participación de los dirigentes en la postulación de estas iniciativas innovadoras. “Hoy el Ministerio de Energía quiere acercarse a la gente, quiere facilitar el acceso sobre todo a las energías renovables. Por lo que están en condiciones de participar los sectores aislados, rurales, vulnerables en proyectos de energías solar pasiva, paneles fotovoltaicos, entre otros, por lo que en la gobernación estaremos dispuestos para orientar a quienes quieran participar”.

 

Líneas de financiamiento

 

Existen dos líneas de financiamiento, por una parte están los proyectos de energización, que  se enfoca en cofinanciar el diseño e implementación de soluciones energéticas a pequeña escala con energías renovables, que permitan dar respuesta a una demanda energética local y comunitaria. Por ejemplo, están los proyectos para Agua Caliente Sanitaria (Colectores Solares), Iluminación de Espacios Convergentes (Caminos, Paraderos, Plazas), Calefacción de Instalaciones y Refrigeración de Instalaciones, entre otras. El monto máximo de postulación es de 35 millones de pesos

La segunda línea de postulación corresponde a los talleres, los cuales apuntan a cofinanciar capacitaciones en materia de energías renovables y así generar capacidades locales en la comunidad. Se trata de experiencias teórico-prácticas sobre educación energética que promuevan el aprovechamiento de recursos naturales locales para la solución de problemas individuales y/o colectivos. El monto máximo de postulación es de 15 millones de pesos.

 

Postulaciones

 

Las autoridades explicaron que hay dos formas de postulación,  la primera podrá ser entregada en forma presencial o mediante el envío de los antecedentes solicitados a través de correo certificado a la Seremi de Energía de Valparaíso, ubicada en Avenida Argentina N°1, oficina 206, edificio Barón, Valparaíso. En tal caso, todos los documentos requeridos deben ser entregados en formato físico y además deberá entregarse un (Disco Compacto) CD con toda la información en formato digital.

La segunda manera para postular, se puede realizar a través de internet, presentando las propuestas en formato digital a través del portal www.energia.gob.cl/fae

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados