• Diario Aconcagua

Villa de San Esteban logrará la totalidad de sus pasajes pavimentados


San Esteban - Se trata de la Villa “Los Rosales”, del sector Lo Calvo, que iniciará su segunda y definitiva etapa de Pavimentos Participativos, gracias a una inversión de 161 millones provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con la entrega de certificados de pavimentos participativos, la Villa Los Rosales de San Esteban comienza la Etapa II correspondiente al llamado 25º del Minvu, que en definitiva permitirá la pavimentación en hormigón de las calles Las Azucenas, Los Gladiolos y Las Verónicas, el que incluye la construcción de aceras en hormigón armado. Todo, con una inversión de 161 millones íntegramente aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El alcalde de la comuna, René Mardones; gobernadora provincial, María Victoria Rodríguez, acompañados por vecinos, profesionales del Minvu y Secretaría de Planificación del municipio, recorrieron los pasajes de este sector, que ya el 2015 logró la pavimentación de las calles Los Pensamientos, calle 5 y pasaje Las Violetas. En aquella oportunidad, hubo un monto total de financiamiento de 153 millones, gracias a aportes compartidos entre el Minvu (154 millones) y el municipio (8,2 millones) en lo que fue el llamado 24º, Etapa I.

Según uno de los directores del comité Villa Los Rosales, Raúl Godoy, “esta es la segunda etapa, porque el año pasado empezamos con 3 calles, y hoy finalizaremos las 3 calles que quedan. Esto es una mejora para todos los que vivimos acá, ya no tendremos que andar metidos en el barro y podremos tener nuestras calles limpias y pavimentadas”.

En esta Etapa II, el municipio y el Comité quedaron exentos del aporte, debido a que el año pasado esta zona fue declarada zona de catástrofe por la sequía. Actualmente la licitación de la Etapa II está cerrada, teniendo como fecha de adjudicación el 12 de Julio de 2016.

Para el jefe comunal, alcalde Mardones, este proyecto es una secuencia de avances en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, que se han realizado en Villa Los Rosales. “Esta villa la conozco desde que entregaron las casas, el año 2006, entonces llevamos 10 años trabajando conjuntamente. Ya tenemos una multicancha, sede social y ahora más de 160 millones para pavimentar. Es una de las pocas villas que faltaban junto a la villa San José de Lo Calvo”, concluyó.

4 vistas