• Diario Aconcagua

Niños vulnerables de San Esteban reciben atención gracias a programa “Soy Contigo”


San Esteban - Se trata de un programa financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, y busca disminuir y prevenir factores de riesgo en niños y adolescentes que presenten conductas transgresoras. Es la primera iniciativa formal para abordar la prevención del delito y el desarrollo sano de 40 niños y jóvenes de San Esteban.

Durante la ceremonia de lanzamiento, estuvieron presentes el alcalde René Mardones; la coordinadora técnica “Soy Contigo”, Pamela Espinoza; el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Enzo Escalona; el coordinador y dideco del municipio, Raúl Iduarte, además del equipo profesional, niños y padres.

Según manifestó Pamela Espinoza, “trabajamos con las familias, con la comunidad y los colegios. Hasta ahora llevamos una cobertura del 70%, y creemos que a mitad de año tendremos la cobertura total con esta intervención psicosocial integral con un sentido y compromiso de trabajo muy grande con los niños, sus familias y la comuna”.

El director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, argumentó que, “este programa nace porque la comuna no cuenta con un dispositivo que intervenga desde la prevención, considerando la cantidad de casos que existen de niños con diferentes tipos de vulnerabilidad. Hoy viene a cubrir una de las tantas necesidades que como comuna no podíamos seguir esperando”.

De esta manera, la municipalidad postula al Fondo de Seguridad Pública, financiado por la Subsecretaría del Prevención del Delito, a fin de reducir los factores de riesgo y promover conductas pro social entre niños y jóvenes que participan en este programa.

“Este programa dura hasta el mes de diciembre, y hemos postulado a un nuevo fondo de Seguridad Pública, así que pretendemos que “Soy Contigo” tenga para rato en San Esteban”, concluyó Pamela Espinoza.

0 vistas