• Diario Aconcagua

En escuela de Viña Errazuriz se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente


Panquehue - En la oportunidad la directora del establecimiento educacional, Olivia Pereira, destacó el trabajo que existe con los alumnos de cada uno de los colegios por cuidar nuestro medio ambiente.

Fue en la escuela de Viña Errazuriz donde el Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) realizó la celebración del Día del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Por tal motivo, con la presencia de representantes de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue se destacó el trabajo de protección y cuidado que se ha inculcado en cada uno de los alumnos, para lo que se han desarrollado talleres para impulsar el uso de materiales reciclables.

La entrega de árboles, que asimismo genere su cuidado y protección, fue el punto de compromiso de parte del alcalde, Luis Pradenas, de las autoridades del DAEM; y Fundación La Semilla, que apoya cada una de las actividades medioambientales de la comuna de Panquehue.

Para la directora de la escuela Viña Errazuriz hay un compromiso y los alumnos lo han asumido.

“Nosotros tenemos en la escuela Viña Errazuriz asumimos un compromiso de protección y cuidado del medio ambiente y eso lo hemos ido cumpliendo de manera constante. Por lo mismo nuestra escuela está calificada en políticas ambientales y es lo que estamos impulsando”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram