• Diario Aconcagua

PTLA y gobernación entregaron herramientas a cuadrillas de la Defensa Civil en apoyo a familias de T


Los Andes - Con el fin de apoyar a las familias del sector Terraplén y mitigar los efectos de este período invernal, el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) y la Gobernación Provincial de Los Andes hicieron entrega de materiales de emergencias a la Defensa Civil, quienes, a través de cuadrillas, van a trabajar con los vecinos y vecinas del sector.

Se trata de herramientas que permitirán forrar las casas y mejorar sus techos, con el objeto de que no sufran anegaciones con las próximas lluvias y se encuentren aisladas del frío.

El gerente general del Puerto Terrestre de Los Andes, Ricardo Ghiorzi, destacó esta entrega como una forma de relevar la responsabilidad social de la institución. “Vamos a acoger el requerimiento de la Gobernación Provincial en ir en ayuda de la comunidad más afectada por el mal tiempo y estamos aportando con granitos de arena dentro de las necesidades existentes. Son elementos para la construcción, mitigar efectos, y van en dirección de los vecinos de Terraplén”, dijo.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez señaló que “es un compromiso solidario de responsabilidad social y efectivamente este aporte permite mitigar las inclemencias del tiempo que están sufriendo familias en condiciones de vulnerabilidad de Terraplén y será bien recibida en las familias. Ello impedirá que vivan dentro de sus casas como si estuviesen afuera, para evitar que se filtre el agua, forrar sus casas, mejorar su techos y esto con el aporte generoso y desinteresado de la Defensa Civil”.

En tanto, el jefe provincial de la Defensa Civil Cristian Herrera, manifestó que “realmente es importante esta alianza público privada donde nosotros colocaremos las cuadrillas para trabajar en ayuda de las personas del Terraplén. Agradecer al PTLA y a la gobernadora, ya que iremos en ayuda directa a sus familias. Llevamos el 50% del trabajo y seguiremos proyectándonos en este proceso”.

1 vista