• Diario Aconcagua

Cesfam Panquehue inició campaña preventiva contra la meningitis


Panquehue - Ante síntomas de la enfermedad, se ha hecho un llamado a la población de Panquehue de consultar en el Cesfam de manera inmediata.

Un llamado a la población de la comuna de Panquehue para extremar medidas preventivas en contra de la meningitis realizó la enfermera delegada del programa de Epidemiología del Centro de Salud Familiar, Priscila Riquelme Astorga.

La profesional explicó que la meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Afecta a hombres y mujeres de todas las edades, causando importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

Señaló que ante esta situación, se recomienda a la población de la comuna de Panquehue, consultar oportunamente frente a la aparición de fiebre alta mayor a 38ºC y persistente compromiso súbito del estado general; irritabilidad; cefalea intensa; manchas rojas o de color rojo vinoso en la piel; vómitos explosivos y rigidez o dificultad para movilizar el cuello.

En el caso de los lactantes se debe considerar abultamiento de la fontanela (“mollera”), irritabilidad, llanto incontrolable, convulsiones y rechazo alimentario e hipotonía.

“Con el fin de prevenir esta enfermedad se recomienda la población de la comuna de Panquehue ventilar las habitaciones y especialmente los dormitorios; cubrir la boca al toser y estornudar con pañuelo o en el antebrazo; evitar el hacinamiento y lugares mal ventilados, especialmente en niños; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón y mantener a los niños con sus vacunas al día”.

En tanto el alcalde Luis Pradenas, informado de la realización de esta campaña, manifestó que los vecinos de la comuna deben tomar en consideración cada una de las campañas que se han estado realizando por parte del Cesfam, pues están orientadas en lograr una población más sana y saludable.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram