• Diario Aconcagua

10 organizaciones se adjudicaron fondos en proyectos participativos de Anglo American


Panquehue - De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora del programa de organizaciones comunitarias Margarita Vélez, se destaca y valora la participación de cada una de las organizaciones.

Un total de 10 organizaciones de la comuna de Panquehue se adjudicaron los recursos para la ejecución de sus proyectos, tras su postulación al Fondo Concursable Anglo American 2016.

Se trata de un programa que tiene como objetivo general, implementar un fondo destinado a proyectos sociales de alto impacto a nivel comunitario, que permita generar capital social a partir de iniciativas que aporten a generar instancias de desarrollo, crecimiento personal y soluciones concretas frente al mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad.

De acuerdo a lo manifestado por Margarita Vélez, encargada de la oficina de organizaciones comunitarias de la municipalidad de Panquehue, se busca con esto promover la asociatividad entre distintas organizaciones de la comunidad en el desarrollo de proyectos, para así propulsar a la instalación de capacidades en las personas.

Las organizaciones que postularon a este fondo debieron acreditar cada una los requisitos que se fundamentan en el programa.

Las entidades que fueron favorecidas en la comuna de Panquehue con estos recursos son el centro de padres y apoderados de la escuela Jorge Barros del sector de Palomar; centro de padres y apoderados de la escuela Independencia; centro de padres y apoderados de la escuela Viña Errazuriz; agrupación Yo Vivo; junta de vecinos El Progreso; grupo folclórico Aukan; club deportivo Unión Escorial; junta de vecinos El Manzano; grupo folclórico Renacer de Panquehue y el club deportivo escolar de la escuela Independencia.

Los recursos asignados para este proceso son aportados por parte de las organizaciones postulantes, en tanto que Anglo American hace la inversión mayor.

Explicó Margarita Vélez que en los próximos días se realizará por parte de los encargados del programa de Anglo American el proceso de socialización, con el fin de informar como se deben rendir cada uno de los proyectos asignados.

“Tal como ha sido la tónica de años anteriores, será en las instalaciones de Anglo American en el sector de Chagres de la comuna de Catemu, donde se realizará una ceremonia para entregar los respectivos recursos, ceremonia que va a contar con la presencia de los alcaldes de Panquehue, Catemy y Llay Llay, que son las comunas que participan en estos proyectos participativos. Del mismo modo queremos destacar que esta instancia de financiamiento ha permitido a cada una de las organizaciones, sobre todo aquellos centros de padres y apoderados, puedan ejecutar iniciativas que eran casi imposibles, al no contar con los respectivos financiamientos para ello”, afirmó Vélez.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram