• Diario Aconcagua

Casa Azul Aconcagua recibió compromiso y aporte de vecinos de Los Andes


San Felipe - Se entregó un importante apoyo que consistió en uniformes de trabajo para los funcionarios de Casa Azul, aportes que fueron gestionados por la ex gobernadora de Los Andes Edith Quiroz.

Casa Azul es una ONG que trabaja con niños de todo el Valle del Aconcagua que presentan Trastorno de Espectro Autista (TEA), este centro se encuentra ubicado en Avenida Chacabuco #189, San Felipe. Es así como un grupo de nueve profesionales día a día desarrollan diversos talleres y terapias especializadas para tratar este tipo de trastorno, ya que estos niños presentan singularidades que no son tratadas por los entes estatales presentes en la región.

Actualmente Casa Azul atiende a más de 90 niños y a sus familias con un equipo interdisciplinario de terapeutas, psicólogos y kinesiólogos.

Al no depender del Estado los compromisos municipales y ciudadanos son esenciales para la mantención de esta instancia de ayuda, consciente de esta necesidad por parte de este centro, de los niños y las familias beneficiadas es que la ex gobernadora provincial de Los Andes y actual candidata a la alcaldía de Los Andes coordinó, gracias a la empresa de ropa Fitz Roy Chile, la entrega de uniformes corporativos a todos los funcionarios de Casa Azul en una ceremonia, en donde Quiroz pudo compartir con quienes dan vida a esta iniciativa.

“Como ciudadana, mujer y madre siempre voy a estar con los niños y más aún con aquellos que necesitan imperiosamente de nuestra ayuda, por eso a diferencia de la anterior administración en cuanto esté en el sillón alcaldicio vamos a preocuparnos para que nuestros niños puedan llegar en un bus municipal a sus terapias y que tengan los implementos necesarios”, y agregó que “actualmente hay más de 10 niños de Los Andes y otros más de Calle Larga que están siendo tratados por Casa Azul y a diferencia de los otros municipios de Aconcagua el de Los Andes no aporta en nada a esta organización, cosa que es inconcebible y es mi intención cambiarla”, afirmó Edith Quiroz Ortiz.

Finalmente, Paula Valdivia, directora del centro Casa Azul y Maglio Henríquez director de salud del centro Casa Azul hicieron un llamado a los padres de niños con este trastorno en nuestro valle, para que se acerquen a esta entidad y así se puedan evaluar estos menores y entregarles la ayuda a todo el núcleo familiar, ya que Casa Azul cuenta también con psicólogos. Los profesionales hicieron un llamado a los habitantes del Valle del Aconcagua y dijeron que “nosotros no cobramos por nuestros servicios por lo que cualquier aporte ciudadano es más que bienvenido, por lo que si algún habitante de nuestro valle desea aportar con su tiempo o recursos sólo debe acercarse a Casa Azul”.

Además de las atenciones médicas Casa Azul imparte variados talleres que van en ayuda de estos niños y sus familias por lo que funcionan como una importante red de apoyo en esta difícil temática que también afecta a nuestro valle.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram