• Diario Aconcagua

Niños de Santa Filomena limpiarón badén cansados de la contaminación


Santa María - El espíritu ecológico de la gente de Jahuel se manifiesta en los niños de sus escuelas. Es así que los niños de la Escuela de Santa Filomena, cansados de la contaminación que producen los participantes de las carreras clandestinas en el sector del badén decidieron salir a manos de organizaciones municipales a una limpiatón.

Sergio Rojas, director de Cultura de Santa María, en unión con Senda, la OPD y Promoción de Salud, organizaron esta limpiatón donde participó hasta la directora del establecimiento.

“Esta actividad, técnicamente en el cuidado que tenemos que tener todos como ciudadanos de Santa María con el cuidado del medioambiente. En esta actividad, sobre las pircas y el badén que existe acá en Santa Filomena, se procedió a retirar toda la basura posible que es dejada por los participantes de las carreras clandestinas que ocurren acá lo cual perjudica al medioambiente y a la cultura de la gente de Jahuel”, afirmó Sergio Rojas.

Además se refirió como una verdadera bofetada a la gente que vive aquí, el hecho de dejar toda la basura tirada en el camino y sobre las pircas.

De esta manera los niños organizados hicieron lo posible por retirar algo de la basura que existe en el lugar.

Por Roberto Mercado Aced

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram