• Diario Aconcagua

Centro de la Mujer y gobernación invitan a master class de zumba para este sábado en Escuela España


Los Andes - Durante el mes de mayo el Centro de la Mujer dio inicio al curso de formación de monitoras y monitores comunitarios en prevención de violencias contra las mujeres en la gobernación provincial, este curso está dirigido a dirigentes/tas y referentes sociales de las cuatro comunas de la provincia.

Parte del proceso de certificación del curso es la réplica que deben realizar los/las monitores/as a la comunidad, y justamente este sábado 18 de junio en el gimnasio de la Escuela España a las 17:00 hrs, el conocido instructor de zumba Jesús Castillo (Jezumba) realizará su réplica en una master class que se denomina “En movimiento para erradicar la violencia contra la mujer”.

La coordinadora del Centro de la Mujer Sernam Los Andes, Claudia Barrera, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes a participar de este evento “completamente gratuito y que está dirigido a toda la comunidad andina para poder crear conciencia sobre este flagelo y además comprometernos como sociedad en la erradicación de la violencia de género”.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez dijo que “la violencia contra las mujeres, no es un problema sólo del Estado, sino que de la sociedad en su conjunto y para poder erradicarla es necesario el compromiso de todas y todos, para así generar un cambio en los patrones culturales que no solo normalizan la violencia sino que además posibilita las desigualdades entre hombres y mujeres. Por tal razón, invitamos a la comunidad andina a participar de esta actividad tan popular y vital para poder fomentar el trabajo de prevención”.

Cabe recordar que en mayo del año 2014 el Estado de Chile suscribió la Declaración de Pachuca, en la que se compromete a fortalecer los esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram