• Diario Aconcagua

Autoridades recorrieron obras del conjunto habitacional Esperanza del Halcón


Panquehue - Manuel León director regional del Serviu se comprometió con el alcalde Pradenas para hacer entrega de estas 159 viviendas lo antes posible.

Un recorrido por las obras de construcción del conjunto habitacional Esperanza del Halcón del sector El Mirador de la comuna de Panquehue realizaron el alcalde Luis Pradenas junto al director regional del Serviu, Manuel León.

La visita tuvo como objetivo conocer el estado de avance de las obras, que a la fecha están en el orden del 96 por ciento, como asimismo inspeccionar una serie de obras secundarias tales como la instalación del sistema de alumbrado público, asfalto de calles y pasajes, habilitación del sistema de agua potable y planta de tratamiento.

Manuel León, director regional del Serviu, se comprometió con el alcalde Luis Pradenas, de hacer todas las gestiones de su servicio para hacer entrega de estas viviendas lo antes posible. “Al igual que en todo los proyectos habitacionales, estamos aquí haciendo una visita de rigor y conocer cuál ha sido el avance y como no existen mayores complicaciones, se ha logrado cumplir con el cronograma establecido en este proyecto habitacional. Nuestra idea es poder dar una solución a las 159 familias en el más corto plazo y puedan ocupar sus casas las familias de la comuna de Panquehue. Por lo tanto reitero mi compromiso de a la brevedad hacer entrega de estas viviendas y por lo mismo estamos trabajando junto al alcalde de Panquehue”.

En tanto la primera autoridad comunal de Panquehue, Luis Pradenas, reiteró que su mayor interés es entregar estas viviendas a las familias que se las adjudicaron. “Fue una visita muy provechosa junto a mi amigo el director Regional de Serviu Manuel León, pues le manifesté mi interés de hacer a la brevedad la entrega de estas casas y estuvimos realizando un recorrido, para conocer el estado de las viviendas. Hay un compromiso de gestionar ante otros servicios públicos las autorizaciones de rigor, para aprobar la entrega de este conjunto habitacional.Por lo mismo mi mensaje a los vecinos de Panquehue, es que estén tranquilos, que confíen en su autoridad, que estamos trabajando para dar una solución habitacional, el sueño de la casa propia para a la brevedad será toda una realidad para 159 familias”.

En la actualidad, el municipio se encuentra realizando gestiones para financiar las obras de pavimentación, según los compromisos adquiridos, con el objetivo de finiquitar los accesos al loteo tanto por el camino lateral, como por la ruta 60CH, para así tener una mejor conectividad con el entorno, lo que favorecerá notablemente a las familias.

Las viviendas tienen distintas tipologías, que van desde los 43 a los 54,85 m2, de un piso, de albañilería armada, con 3 y 2 dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. A esto se incluye una sala multiuso, juegos infantiles, arborización, senderos peatonales de maicillo, circulación en carpeta asfáltica y estacionamientos.

El proyecto se enmarca en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, e involucra una inversión de más de $2.800 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A esto se suma un financiamiento de cerca de $350 millones de pesos colocado por la Subdere para la planta de tratamiento de alcantarillado particular y estanque elevado de agua potable.

El conjunto comenzó a construirse en junio del 2014, a cargo de la empresa San Esteban Ltda, junto al trabajo de la municipalidad de Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram