• Diario Aconcagua

San Esteban continúa su combate contra los microbasurales


San Esteban - Un nuevo operativo de limpieza de caminos rurales efectuó el municipio sanestebino. Esta vez, el alcalde Mardones llamó a los vecinos a anotar la patente de quienes boten basura y anunció duras sanciones para quienes caigan en esta mala práctica.

Un hecho ya recurrente, no sólo en San Esteban, sino en todas las comunas de Aconcagua. Y al tratarse de una situación que se aún no se logra controlar en su totalidad, sí se da solución con la iniciativa efectuada por el municipio de San Esteban, a través de Dirección de Obras, quienes efectuaron un nuevo operativo de limpieza en distintas arterias y sectores de la comuna.

Dicho operativo se inició en calle El Carmen, viéndose afectados además, calle Los Olmos, cerro “Chorrilo”, sector Bandurrias y recientemente en calle El Membrillo. En una visita a terreno, junto a la contratista a cargo de los residuos, se constató el trabajo de limpieza, combatiendo de esta manera una situación ya común en los sectores rurales de San Esteban, como son los microbasurales.

Habrá sanciones, así lo detalló el alcalde René Mardones. “Nosotros queremos una comuna libre de contaminación, por tanto, hago un llamado a los vecinos de San Esteban, que cuando vean en su entorno a gente que inescrupulosamente vienen a botar basura, anoten sus patentes y nos den esa información para canalizarla a través del juzgado de policía local de turno. Enviaremos inspectores municipales y cursaremos sanciones”. Si son sorprendidos, arriesgan multas que van desde las 5 UTM, unos 230 mil pesos.

El edil agregó que “no queremos que nos vengan a ensuciar la comuna y la gente que es de la comuna y está botando basura, vamos a sacar un parte de 5 UTM y tendrán que llevarse la basura, por ello pedimos a la comunidad para que nos preste apoyo en detectar estas malas prácticas”.

El municipio no ha dejado de realizar estas limpiezas, ya un escenario bastante complicado para la autoridad, aún más cuando se actúa de noche al fin de no ser sorprendidos.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram