Seremi de Gobierno llama a postular al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público

22/06/2016

 

 Aconcagua - Todas las organizaciones de base sin fines de lucro pueden participar en este llamado que estará abierto hasta el 11 de julio próximo.
 

Impulsado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, este concurso promueve el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. Este año se entregarán más de 75 millones de pesos en la región de Valparaíso.


El objetivo del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público (FFOIP) es financiar iniciativas de carácter regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

 

Proyectos orientados hacia la promoción de una vida saludable, talleres de formación en sexualidad y afectividad, acciones deportivas, son algunas de las temáticas que el Fondo de Interés Público (FFOIP)  que se ha financiado en las diferentes provincias de la región de Valparaíso. Nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

 

Pueden participar juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público. Se pueden presentar proyectos de carácter local, regional o nacional, que vayan en directa relación el objetivo que promueve el concurso.

 

El total de proyectos adjudicados a nivel regional el 2015 alcanzó las 46 iniciativas y los recursos asignados el 2015 superó los 70 millones de pesos. Para más información contactar apablo.toledo@msgg.gob.cl o a los teléfonos 32 2518809 -32 2518800. También puede visitar la web http://www.fondodefortalecimiento.gob.cl/

 

Conoce más en  https://youtu.be/iEkGzB400VU

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados