• Diario Aconcagua

Estudiantes de Liceo Dr. Roberto Humeres abren la puerta a experiencia intergeneracional con adultos


San Felipe - En la oportunidad, los alumnos disfrutaron de un desayuno, actividades recreativas y se sumaron a la marcha por el #BuenTratoalAdultoMayor

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y de la ratificación de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, que firmó la Presidenta Michelle Bachelet para ser enviado al Congreso Nacional, estudiantes del Liceo Dr. Roberto Humeres compartieron una experiencia intergeneracional con adultos mayores de la provincia de San Felipe.

En la oportunidad, en una jornada cargada de risas y alegría, en la cual los alumnos y adultos mayores disfrutaron de un desayuno, actividades recreativas y marcharon juntos por el #BuenTratoalAdultoMayor, estuvieron acompañados por la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Viviana Valle; los consejeros regionales, Rolando Stevenson e Iván Reyes; y el alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire.

Al respecto de la jornada, la coordinadora regional de Senama, Viviana Valle, señaló que “esta actividad que hoy día estamos realizando en la provincia de San Felipe fortalece el encuentro entre generaciones, para compartir, para mirarse a los ojos, para respetarse y hacer ese compromiso de valoración que necesitamos para seguir avanzando todos en condiciones igualitarias”.

Además, Valle hizo hincapié en la importancia de la ratificación de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, señalando que “es un tremendo hito que nos permite comprometernos como país y como Estado para trabajar en vías de políticas públicas que permitan la protección de los derechos de las personas mayores. Entonces, como país hemos dado un enorme paso, y ahora toca comprometernos como sociedad”.

En tanto, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, puntualizó que “es muy importante conmemorar el buen trato hacia los adultos mayores, ellos son los que nos dan la sabiduría, la sapiencia de los años, y merecen el mejor de los tratos de la vida, ellos están en el segundo tiempo y debemos darle todas las condiciones para que tengan un lindo pasar”.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Panquehue, Elena Urbina, se mostró feliz de la invitación porque “es una linda instancia, que debería impulsarse más a menudo y activamente, ya que es positivo reunir a la juventud con los adultos mayores”.

5 vistas