Centro de Mediación busca resolver conflictos entre vecinos de San Esteban

23/06/2016

 San Esteban - “Porque tu problema tiene solución… Acude a Mediación” es el eslogan del proyecto “Centro de Mediación Vecinal y Comunitaria”, que todos los miércoles se ejecuta en la comuna de San Esteban a fin de solucionar problemas cotidianos de convivencia entre vecinos.

 

Se trata de un proyecto que se desarrolla a través de la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana de Los Andes, organismo dependiente de aquel municipio y que retomará sus atenciones en la comuna de San Esteban. Por ello, se hizo un llamado a la comunidad a acudir a mediación, sistema que permite a la gente solucionar problemas cotidianos de convivencia, a través del diálogo y una positiva disposición.

 

En San Esteban, se atenderá los días miércoles, de 9.00 a 13.30 horas, en Av. 26 de Diciembre #602, en dependencias del ex Retén de Carabineros. En el lugar, dos profesionales buscarán resolver casos por la vía de los acuerdos y el consenso; la psicóloga Consuelo Torres y la abogada Bárbara Errázuriz.

 

“Retomamos la atención del programa todos los miércoles, para que los vecinos puedan acercarse cuando tengan algún tipo de conflicto, a fin de abordarlos y solucionarlos”, aseveró Bárbara Errázuriz, quien agregó que “recepcionamos el caso, nos acercamos al vecino para contarle que esto es un método alternativo para solucionar el conflicto, totalmente voluntario y que no es necesario recurrir a la justicia tradicional. El objetivo es restaurar los lazos y que haya un proceso de reconciliación”.

 

Durante el año 2015, se inició el Centro de Mediación Vecinal en San Esteban. En su aplicación se han atendido casos de convivencia; como ruidos molestos, muros medianeros, filtraciones de agua, tenencia de mascotas y otros conflictos habituales. Este año, se atenderá todos los días miércoles a partir de las 9:00 horas. Para mayores antecedentes se puede contactar al teléfono 34-2481828 y al móvil +569 5704 55 61.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados