• Diario Aconcagua

Escuela Las Palmas celebró su aniversario 83


Llay Llay - Con aumento en la matrícula, un proyecto integral que incluye una variada oferta educativa y mejoras a la infraestructura, la escuela municipal Las Palmas celebró 83 años de vida.

La ceremonia tuvo poesía, música y danza y fue compartida por el alcalde Mario Marillanca, el DAEM (Dirección de Administración de la Educación Municipal), la comunidad educativa presidida por el director Héctor Rauld; docentes, apoderados, estudiantes e invitados especiales donde figuran el empresario Jorge Schmidt y el ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir.

El alcalde Mario Marillanca felicitó a la escuela y al director porque “están en muy buen pie, ha ido avanzando, van a seguir creciendo, la idea es fortalecerlos. Hay muchos niños en el sector para quienes el colegio es vital”.

El salto de superación en calidad educativa y mejora a la infraestructura se debe al trabajo en equipo que realizan, la creación de la Red Comunal de Apoyo y “a la confianza que depositó en mí, el alcalde Mario Marillanca, al entregarme la tarea de dirigir el establecimiento”, expresó en su discurso el director Héctor Rauld.

La Red Comunal de Apoyo referida por el director incluye al “Departamento Social de la Municipalidad de Llay Llay, OPD (Oficina de Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes), vecinos y empresarios locales del sector”, detalló el director. Alfredo Sfeir es uno de los colaboradores “quien debido al enfoque y sello medioambiental de la escuela” -dijo el director Raud- “desde que llegó acá, se nos acercó y nos regaló literatura, ha hecho proyectos educativos con nosotros”, un punto sobre el cual Sfeir se refirió “me gusta el servicio público y hacer de la escuela, una escuela verde y sustentable sería maravilloso, para ello haré mi contribución”.

Otro de los proyectos a mediano plazo de la escuela Las Palmas es la extensión de Primero a Octavo grados “dejar de ser multigrado porque hoy día es de pre Kinder a Sexto Básico y los cursos están unidos”, una aspiración en la que son apoyados por el empresario Jorge Schmidt. “También nos facilitó una psicopedagoga para superar los déficits de aprendizaje. Siempre viene y está viendo cómo podemos mejorar” dice el director del establecimiento. Por su parte, Schmidt expresó “tengo especial cariño por Las Palmas, por ello quiero que siga creciendo, no sólo la escuela vamos a mejorar en infraestructura y calidad de la educación. También hay un proyecto, para enlazar Las Palmas con el Trébol que va a San Felipe, para que la gente no tenga que ir a darse la vuelta a la Cristalería”.

Sumado a todos los beneficios, se encuentra el Programa de Integración a la Educación (PIE), por medio del cual el establecimiento cuenta con fonoaudiólogo, psicólogo, educadora diferencial, asistente social, profesionales al servicio de los estudiantes.

Por Marianela Quevedo

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram