• Diario Aconcagua

Santa María cuenta con 9 cámaras de seguridad nuevas para combatir la delincuencia


Santa María - Se han inaugurado 9 cámaras en el centro de la ciudad en un plan que abarca varios aspectos y que apuesta a combatir enérgicamente la delincuencia en la comuna. Según el alcalde, Claudio Zurita Ibarra, la situación no da para más y gracias estas cámaras y mejor iluminación van a poderse registrar los ilícitos y ocupar las imágenes como medios probatorios. “Con el acuerdo del concejo municipal ya instalamos cámaras en la Población Roberto Huerta las cuales han sido un éxito y hoy día estamos tomando el acuerdo en unanimidad de instalar 9 cámaras en el centro de la comuna y es un plan que se expandirá a otras poblaciones, así es que en aproximadamente 7 días nuestro centro estará completamente monitoreado”, aseguró el alcalde.

Según la concejala Marisol Ponce, es imprescindible contar con un medio probatorio. Aquí era una comuna tranquila pero de algún modo se transforman en la noche y con las cámaras vamos a saber quién y por qué”.

Otro concejal muy involucrado en la seguridad ciudadana es Boris Leiva, quien destacó que “las cámaras van a servir mucho en el tránsito y en caso de siniestros, por lo tanto, tener la comuna bajo observación no es nada más que beneficios para todos”.

La misma opinión fue unánime en todos los concejales quienes no escatimaron esfuerzos para que algún día toda la comuna tenga este servicio que ha probado ser muy eficiente, barato y de muy buena calidad, siendo que todas podrán ser monitoreadas por vecinos, comerciantes, seguridad ciudadana y Carabineros, y que además tiene capacidad de grabar la acción de cada cámara durante un periodo de 20 días.

El plan incluye la instauración de un móvil de Seguridad Ciudadana 24/7 que ya se encuentra en funcionamiento, mejorar la iluminación de espacios conflictivos y ahora la instalación de cámaras, con lo que se espera combatir enérgicamente la delincuencia en la comuna.

Por Roberto Mercado Aced

3 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram